(EP/InfoCatólica) El cardenal Antonelli alertó además de que la teoría de género, a la que se refirió como "residuo tóxico", se está infiltrando en la sociedad africana.
Por su parte, el arzobispo de Johannesburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana, monseñor Joseph Tlhagale, denunció que los valores del Evangelio están amenazados por una ética que "trata de persuadir a los africanos de aceptar conceptos nuevos y diferentes de la familia, del matrimonio y de la sexualidad humana".
"Las culturas de África están sometidas a una fuerte presión del liberalismo, la secularización y los grupos de presión que campean en las Naciones Unidas", agregó el prelado sudafricano.
En este sentido, instó a los laicos a que den testimonio en el ámbito público, en sus familias y en sus lugares de trabajo. "La jerarquía no cuenta con miembros creíbles en la labor de transformación de África; los laicos católicos deben ser tenidos en cuenta por su fe, la jerarquía no puede hacer todo por sí sola", concluyó.