Camerún: secuestran a cinco sacerdotes, una monja y dos laicos y luego queman su parroquia
Ataque terrorista en la iglesia de Santa María en Nchang, en la diócesis de Mamfé, oeste de Camerún

Probablemente ha sido obra de Boko Haram

Camerún: secuestran a cinco sacerdotes, una monja y dos laicos y luego queman su parroquia

Cinco sacerdotes, una religiosa y dos laicos fueron secuestrados el viernes por la tarde por hombres armados en la iglesia de Santa María en Nchang, en la diócesis de Mamfé, oeste de Camerún. Los asaltantes quemaron posteriormente el templo.

(ACN/InfoCatólica) La noticia la han comunicado los obispos de la provincia eclesiástica de Bamenda, en el oeste del país, cerca de la frontera con Nigeria. Afirman su «gran conmoción y horror absoluto» ante lo sucedido, que consideran que «no tiene precedentes» incluso en el clima de violencia contra la Iglesia. Hasta el momento se desconocen los motivos para este «odioso acto contra la Casa de Dios y los Mensajeros de Dios».

Los prelados enmarcan el suceso en el conflicto que desde 2016 mantienen las dos regiones anglófonas contra el gobierno del presidente Paul Biya, en el poder desde 1982. A lo que se añade la presencia en territorio camerunés del grupo terrorista islamista Boko Haram.

En estos últimos seis años, «los hombres y mujeres de Dios han sido objeto de secuestradores, torturadores y hombres armados sin escrúpulos», dicen los obispos, denunciando «una ola de persecución contra la jerarquía de la Iglesia y todo tipo de mensajes amenazantes a misioneros que han entregado sus vidas a trabajar por el pueblo». Son objeto de ataques tanto centros católicos como baptistas y presbiterianos, en ocasiones por personas que se han visto beneficiadas de su acción: «Este acto ha traspasado la línea roja y debemos decir ‘basta'».

Los obispos piden la inmediata liberación de los secuestrados, y a todos los cristianos que recen por ellos y por la Iglesia de Camerún y perdonen a los atacantes «como hizo Cristo en la Cruz».

 

6 comentarios

Domine
Ello demuestra claramente la depravación de las almas de los grupos violentes. El alma envenenada por el mal se alimenta del mal mismo. La acción no es ni más ni menos que un actuar diabólico, y habilmente dirigido mediante la tentación por el " padre de la mentira ".
20/09/22 9:05 AM
Marta de Jesús
Fanáticos como lo fue Saulo antes de su conversión. Nada imposible para Dios si ellos realmente quieren ir al Cielo, a la Casa del Padre, y no a las estancias del impostor caído.
En oración por la víctimas desaparecidas, y en oración también por las víctimas de su propio fanatismo.

20/09/22 11:57 AM
Domine
Una vez más solicito - con permiso de eesta Web - oraciones por la liberación de los secuestrados. Que la Virgen María los proteja.
20/09/22 12:03 PM
maru
Sigamos con los encuentros interreligiosos que ya vemos cuántos frutos dan: secuestro va secuestro viene, asesinato un día sí y otro también. Pobres hermanos, en manos de esos asesinos.
20/09/22 12:08 PM
Juan Mariner
Allá por el Vaticano y en el mundo occidental como si oyeran llover... si fuesen poderosas las víctimas cada día estarían haciendo acciones enérgicas. La desafección de determinados grupos sociales con la Iglesia viene de estas "actitudes" en las que unos se ven de peor condición que otros para los grandes jerarcas, "actitudes" que se transmiten lógicamente a todo el clero, por desgracia.
20/09/22 4:28 PM
Generalife.
Si.Rezaremos por su pronta liberacion ,y porque se haga justicia y no se repitan estas tropelias
20/09/22 9:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.