(BLes/InfoCatólica) Existe una nueva plataforma digital en el mercado que ha causado una gran revolución gracias a sus promesas de no contar con ningún tipo de censuras, ni de ideologías ni de contenidos sexuales, violentos o desviados. Esta plataforma de información, video y entretenimiento se llama Gan Jing World (GJW) y fue creada por el ex ejecutivo de Apple, James Qiu.
Su nombre, Gan Jing, es una palabra en chino traducida como «limpio», haciendo referencia a un mundo virtual libre y puro de todo tipo de información perversa y dañina que actualmente se ve en el internet.
La plataforma se presenta a sí misma como una firma que busca «ofrecer un espacio de Internet diversificado y equilibrado, libre de contenidos violentos, eróticos, delictivos o perjudiciales».
GJW defiende como su misión generar un espacio digital sano y familiar en el que cualquier persona pueda sentirse libre de compartir sus pensamientos sin miedo a ser censurado.
Cuenta con cuatro principios rectores, los cuales son: «Sin violencia, sin pornografía, sin delitos y sin drogas ni daños». Además, GJW se compromete a no ser partidista, ni parcial, sino dar un espacio a la diversidad.
La sede principal de GJW se encuentra en Middletown, Nueva York, y todo su equipo es experto en el área digital, dentro del que se incluyen personas de nacionalidad china que fueron expulsadas de su país por la persecución política del Partido Comunista Chino (PCCh).