ACIPrensa/InfoCatólica) Después de haberse encontrado internado en el hospital en estado de gravedad durante un tiempo, el día de ayer, 30 de julio, fallece el padre del actor mexicano Eduardo Verástegui, a sus 72 años.
Su nombre era José Jesús y su hijo, Eduardo, a través de un sensible mensaje que compartió en sus redes sociales anunciando su partida, lo describe como «mi guerrero, mi maestro, mi compañero y amigo», un hombre «trabajador incansable y fuerte, siempre honesto, nunca te rendiste ante nada».
El actor y productor mexicano, quien es un gran ejemplo de conversión y un gran defensor de la vida y la familia, comentó también en su mensaje que la muerte de su padre lo «llena de dolor, pero siento mucha paz, porque tengo la certeza de que mamá María te está abriendo las puertas del Cielo».
«Solo puedo agradecer al Señor que me haya bendecido de tal modo al tenerte como padre», añade. «Me quedo con tus manos apretadas al rosario todos estos días; con tu amor interminable de padre, de esposo, de abuelo, de amigo. Con tu fortaleza de luchador, con tus convicciones inquebrantables y tu enorme amor por tu tierra como mexicano ejemplar».
«Gracias, papá, por marcarnos siempre el camino a seguir, a mi mamá, a tus hermanos, a tus hijos, a tus nietos y a tus sobrinos. Te amo», escribió.
Respecto a su último día de vida, Verástegui compartió: «hoy rezamos juntos tu último rosario, y esa es una gracia más que me regaló el Señor: me acompañaste como tantas veces en el #Rosarioporelmundo, porque eras parte fiel del #RincónGuadalupano y lo seguirás siendo ahora desde el Cielo».
Finaliza así su sentido mensaje de despedida: «Te fuiste en la forma en que le he pedido siempre al Señor que quisiera irme también: rezando el rosario. Me acompañaste hasta terminar el 5to misterio, y descansaste. Gracias, Dios querido, por ese don. Hasta cada rosario, papá».