Mons. Francisco Pérez y el P. Arturo Sosa celebrarán la Misa de clausura del Año Ignaciano
Ignatius 500

En el santuario de Loyola

Mons. Francisco Pérez y el P. Arturo Sosa celebrarán la Misa de clausura del Año Ignaciano

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, junto al superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, celebrarán una misa el próximo domingo, 31 de julio, en el Santuario de Loyola para clausurar el Año Ignaciano con el que los jesuitas han celebrado la conversión de San Ignacio y la espiritualidad ignaciana.

(CopeReligión/InfoCatólica) La eucaristía, que se celebra con motivo de la solemnidad del santo, tendrá lugar a las 12h y será retransmitida desde el canal de YouTube de la Curia de Roma.

Además, en el momento de acción de gracias tendrá lugar un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, siguiendo la fórmula del jesuita Pedro Arrupe que renovó la primera consagración que realizó en 1872 el padre general Pieter Jan Beckx, según informan los jesuitas en un comunicado recogido por Europa Press.

En España, colegios, parroquias, universidades y centros culturales y sociales de los jesuitas han secundado la celebración del Año Ignaciano con diversas iniciativas como: publicaciones de libros, números especiales de revistas, peregrinaciones presenciales y 'online', ejercicios espirituales, eucaristías, conferencias, exposiciones, conciertos, obras de teatro y películas, entre otras.

Asimismo, la Compañía de Jesús ha destacado que el Año Ignaciano ha servido también para renovar dos de los santuarios más emblemáticos para la congregación: Loyola y Manresa.

El coordinador de 'Ignatius 500', Abel Toraño, ha asegurado que «el itinerario de la conversión del joven cortesano, Íñigo, ha servido de estímulo para proponer iniciativas apostólicas muy diversas» y ha invitado a preguntarse si estas propuestas han impulsado a cada uno a «caminar hacia la cumbre». Toraño ha mostrado su deseo de que esa cumbre, «la conversión así entendida», no sea el final del camino «sino el principio de toda novedad guiada por el Espíritu».

A nivel universal, la Compañía también ha celebrado este Año Ignaciano en todos los países donde está presente siendo un momento especial la celebración de la eucaristía de acción de gracias en Roma, con la participación del Papa Francisco, por el 400 aniversario de la canonización de cinco santos, los dos jesuitas San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, los dos españoles Santa Teresa de Jesús y San Isidro Labrador y el italiano San Felipe Neri.

En dicha celebración, el Pontífice tuvo una petición especial:

«Queridos hermanos y hermanas, que el santo padre Ignacio nos ayude a custodiar el discernimiento, nuestra preciosa herencia, tesoro siempre válido para difundir en la Iglesia y en el mundo, que nos permite 'ver nuevas todas las cosas en Cristo'».

 

 

8 comentarios

AJ
San Ignacio creo que no estará muy contento con la deriva de la compañía
28/07/22 11:16 AM
jlp
Yo creo que sí está muy contento.... una sj universal y para la humanidad de hoy
28/07/22 11:28 AM
Rocy
EL PADRE SOSA, EL MAXIMO REPRESENTANTE DE LOS JESUITAS QUIEN HA DICHO ABIERTAMENTE EN LIS MEDIOS QUE EL INFIERNO NO EXISTE?? Y otras cositas!!
SAN IGNACIO DE LOYOLA. FUE UN SANTO DE SANTOS!! Y los Jesuitas en su momento fueron excelentes hasta que LLEGARON LOS INFILTRARON Y LOS CORROMPIERON AHORA QUEDAN MUY POCOS DIGNOS REPRESENTANTES DE ESE SANTAZO!!!
28/07/22 5:37 PM
Jordi
Una orden en decadencia, envejecimiento, bajas y extinción prevista para mediados del 2050, atravesada por la crisis de Fé, de vocaciones y la heterodoxia doctrinal. Con un P. Sousa que dijo que Jesús no registró su voz en grabadoras y por ello la Biblia no refleja la textualidad inerrante de la Palabra crística.

Por cierto, al ver el dibujo, me pensaba que era una meditación yóguica monje zen de las películas de kung-fu de cuando Bruce Lee en un paisaje japonés o chino... después he caído en la cuenta de que era alguien llamado Ignacio de Loyola en el río Cardener, cerca de Montserrat, Manresa, durante la "ilustración" o revelación de su vocación y carisma en 1522... qué cosas veo... :)
29/07/22 12:34 PM
AJ
jlp:

Una compañía en la que la mayoría de los miembros se oponen en algún punto al Magisterio, las Escrituras y la Tradición? Lo dudo... Así os va, que cada día son menos, más viejos, más insignificantes y enfermos de modernitis. Van paso a paso hasta la desaparición pero, claro, antes muertos que fieles. Si hasta tu comentario lo dice: "universal y para la humanidad de hoy". Dios pinta poco, verdad?

Rezo por los arrupitas para que se den cuenta de su error y vuelvan a ser verdaderos jesuitas, fieles hijos de San Ignacio. Por una compañía católica para mayor gloria de Dios
29/07/22 1:43 PM
Oscar de Caracas
Me llama la atención la ilustración de la portada de la noticia: blanda, meliflua, afeminada y sin fuerza viril. En fin, muy propio de estos tiempos líquidos sin carácter. Miren las ilustraciones antiguas y verán todo lo contrario de esto.
29/07/22 1:50 PM
Marta de Jesús
La humanidad es siempre la misma, herida por el pecado original, necesitada de Redención. Oh, sí, la humanidad de hoy también necesita Redención. El pobre estaría que trina, horrorizado por ver a parte de sus miembros en el extremo izquierdo del péndulo. Pero tarde o temprano Dios hará. Y los hará volver al centro. Ni aplaudir pecados (lo actual) ni machacar pecadores.
29/07/22 5:11 PM
Martin
que haya muy buena Conversión entre nuestra calaña pecadora

que cada vez haya más y mejores seguidores del Cristo, son un faro al que los pecadores podríamos seguir e imitar

que seáis y sean muchísimos más
29/07/22 9:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.