Sacerdote italiano «celebra» una Misa en el mar y la fiscalía le abre proceso por delito de ofensa religiosa

El cura ya ha pedido perdón

Sacerdote italiano «celebra» una Misa en el mar y la fiscalía le abre proceso por delito de ofensa religiosa

Un sacerdote italiano está siendo investigado por un delito de ofensa religiosa tras «celebrar» una Misa en una colchoneta hinchable en el mar en Crotone, Calabria, Italia. El cura ya ha pedido perdón por lo ocurrido.

(Agencias/InfoCatólica) El P. Mattia Bernasconi, vicepárroco de la iglesia de San Luigi Gonzaga de Milán, celebró la Eucaristía dentro del agua, sumergido hasta la cintura con el torso desnudo, y utilizando un flotador como altar.

Simple lamento de la diócesis y petición de disculpas

La diócesis Crotone-Santa Severina, donde se encuentra esta playa, se ha limitado a decir que lamenta lo ocurrido a través de un comunicado, en el que recordó la importancia de «la atención a los símbolos».

«No era en absoluto mi intención trivializar la Eucaristía ni utilizarla para otros mensajes de ningún tipo», escribió el cura en una carta publicada en la página web de la parroquia de San Luigi di Gonzaga, donde es vicario de la pastoral juvenil, en la que se «disculpa» por la celebración.

«Espero que podáis comprender mis buenas intenciones, empañadas por un exceso de ingenuidad, y aceptéis mi sincera petición de perdón», concluye en la carta de disculpa enviada al arzobispo metropolitano, monseñor Mario Delpini, y a todos los fieles

Posible delito

La fiscalía de Crotone ya ha abierto una investigación de oficio y ha inscrito al sacerdote Don Mattia Bernasconi, párroco de San Luigi Gonzaga, Milán, en el registro de investigados por un posible delito de «ofensa religiosa».

31 comentarios

Jose
¿Ingenuidad celebrar en bañador ?
28/07/22 8:31 AM
Luis Fernando
El mundo al revés. La diócesis dice que lo lamenta. Así, sin más. Es la fiscalía la que le va a atizar
28/07/22 8:33 AM
Lucia
En cuál seminario estudió ese "sacerdote"??
Que tristeza ver como ridiculizan mi religión para atraer adeptos 😔
28/07/22 8:48 AM
Pep
El "todo vale" nos lleva a estas cosas.
La originalidad porque sí. Preferir lo nuevo a lo bueno. Lo importante es la intención y los sentimientos. No ser "rígido". Nuevas formas pastorales adaptadas a la nueva realidad social. ¿Quién soy yo para juzgar?

En fin, que aunque celebre en bañador no pasa nada, siempre que no sea en latín.

A ver si el hecho biológico nos libra de la progrez sesentera.
28/07/22 8:53 AM
Hermenegildo
Tiene narices que la justicia civil sea en esto mucho más diligente que la justicia eclesiástica.
28/07/22 9:12 AM
MAXIMILIANO
Por una parte o en un aspecto este sr. esta desquiciado; y por otra, los superiores debiles que no toman medidas a pesar de la gravisima ofensa a la Eucaristía. No se si busca notoriedad este desquiciado que utilizando el SAGRADO CUERPO Y SANGRE de nuestro amado CRISTO comentiendo sacrilegio; ello no lo podría haber hecho en el caso de oficiar una MISA por el rito tridentino, los abusos con la MISA ordinaria claman al Cielo. Globos, guitarras, música estridente e irrepestuosa pantallas, bailes, etc, y ahora flotadores.

Debería haber sido suspendido de forma inmendiata y nada de lamentar, pues ha ofendido lo más sagrado que puede oficiar un Sacerdote. ¿ Que le pasa a la autoridad eclesiastica, en cuanto cuestodios ?.

En primera línea ya tenemos la desquiciada también deriva alemana, la cual se suma a la busqueda de las novedades, y es " porque les falta FE ", y buscan y rebuscan una nueva iglesia ( se aburren señores y entre el buenismo y el modernismo anda el juego ), con el consejo - claro esta - ladino y astuto del padre de la mentira en busqueda de la condenación de las almas. Pero DIOS " nadie se burla !".
28/07/22 9:12 AM
pelicanillo
Hay que ser muy judas para trivializar de tal manera el Santo Sacrificio con el objetivo de acaparar los "me gusta" de la tropa mundana. Vanidad y soberbia de un pésimo ministro de Jesucristo a quien Roma no misericordiará puesto que es de los suyos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.
28/07/22 10:02 AM
JacinTonio, Laico, desde Madrid
¿Cuál será la siguiente fechoría, siempre sin intención de ofender?
28/07/22 10:21 AM
Santiago Ll
Si se entiende la misa como una cena fraternal es normal que pasen estas cosas.
28/07/22 10:44 AM
Maria M.
Qué vergüenza!!! quien es ese hombre? de donde procede? de qué seminario? y ahora sigue por ahí haciendo lo primero que le viene a la cabeza? Miren, yo soy madre de familia , y en mis funciones como tal, no se me ocurre organizar el cumpleaños de mis hijas en el altar de una iglesia y utilizar las estatuillas para enganchar los globos y el ambón para preparar un caraoke. Si hiciera algo así, quedaría claro que tengo enfermas mis facultades mentales, pues lo mismo pienso sobre lo que ha hecho ese señor en la playa.....
28/07/22 11:17 AM
Lucía Victoria
Lo que de verdad tiene narices es que la fiscalía inicie de oficio (es decir, sin que haya una denuncia de nadie) actuaciones por este hecho y no por tantos otros delitos contra la libertad religiosa como se perpetran a diario.

Es imposible que este cura sea consciente de la gravedad de lo que estaba haciendo: al actuar en la persona de Cristo, es Dios mismo ofendiendo al mismo Dios. Perdónale, Padre, porque no sabía lo que hacía:
28/07/22 11:40 AM
José
Pero.... ¿qué clase de curas tenemos?. Además de ética, les falta estética. Y lo peor, que están tan mundanizados que seguro que lo ven normal, todo muy modenno, así santifican el mar y las playas y todas esas chorradas. Si los de arriba se postran ante Pachamamas y lagos sagrados ¿por qué no celebrar misas en gallumbos en la playa?
28/07/22 1:04 PM
maru
Pero qué le enseñaron el seminario? Cómo dice que no quería trivializar la eucaristía? Si le parece poco lo qué hizo.....
28/07/22 2:31 PM
JSP
1. Pregunto si según el misal del Novus ordo esta "creatividad litúrgica" es correcta.
2. En Alemania y en Canadá estamos viendo blasfemias y herejías peores.
3. La fiscalía debe actuar también con la participación activa del pueblo de Dios sin pudor y ofensa a Dios.
28/07/22 3:08 PM
Teofilo
Si la jerarquía eclesiástica calla, mañana celebrarán la Santa Misa en cualquier lugar, quitándole su auténtico significado.
Si el obispo no actúa con celeridad, autoridad y seriedad, mal ejemplo para el resto de clérigos, religiosos y laicos.

Sólo nos queda orar y reparar por esta ofensa al Señor.
28/07/22 3:36 PM
Vladimir
Yo no acepto su petición de perdón.
28/07/22 3:56 PM
Ada, aka Sonia S
Hola,

se dice o tengo entendido que San Francisco alababa a Dios en cualquier lugar y circunstancia pero a mí esto me parece ridículo. No me refiero a la misa, claro, sino a la manera de celebrarla.

Pienso que hay una gran diferencia entre "esto" y la misa tradicional en Santa Brígida en Glasgow o más solemne todavía en la catedral de Edimburgo, a las que asistí a ambas acompañando a mis tías en más de una ocasión.

Si alguien piensa que cosas así congratulan con el "mundo" creo que erra. Más bien acentúa su divorcio.

Saludo,
28/07/22 4:12 PM
Gabriel Araceli
No es un hecho aislado. A este hay que unirle el baile erótico en la Catedral de Toledo, los caballos en la Iglesia de San Miguel en Jerez y la procesión de la diosa Elefante dentro de una Iglesia en Ceuta. Armen mucho "Tutti Fruti" que diría D. Desiderio.
28/07/22 4:16 PM
Cosmira
Parece mentira que sea la fiscalía civil la que tenga que salir en nuestra defensa . El Obispado tan pancho y no digamos la Congregación del Culto Divino . Si hubieran cortado los abusos de los que estamos hartos no ocurrirían estas cosas y no tendría tanto auge el rito Romano antiguo . Se quejan de el ( yo no asisto a él y me siento plenamente identificado con el rito establecido tras el Concilio) pero estoy harto de que solo se mire y se tomen medidas en un lado .
28/07/22 4:24 PM
Rafael
La estulticia también es pecado.
28/07/22 4:29 PM
Raúl de Argentina
No hay ningún problema con esto porque, como puede verse claramente en las fotos, el Celebrante estaba orientado mirando a la playa.
Lo totalmente intolerable sería que mirase al mar dándole la espalda al pueblo.
28/07/22 4:49 PM
Juan Carlos
Coincido con muchos de los comentarios y con Lucía que pregunta: "En que Seminario estudió éste sacerdote?".
Los que ya tenemos algunos años cada día que pasa nos vamos "asombrando" más de la "discapacidad Sacerdotal y Teológica" de algunos sacerdotes los cuáles después, incluso, llegan a cardenales.
Dios nos proteja a Nosotros y a su Santa Iglesia Católica.
28/07/22 5:14 PM
José Manuel Afonso Costa
No ofendan más a Dios. Su corazón sacratísimo está lleno de ultrajes. ¡Basta!
28/07/22 6:07 PM
Marta de Jesús
Con Gustavo. No le tiraré ninguna piedra. Pero recordemos también la escena de Jesús ante los vendedores del templo.
Vladimir, cuando se le pase el enfado, aceptará su petición de perdón. Y Dios que conoce los corazones, hará lo justo, tras ofrecerle/nos su infinita misericordia.

A los que dicen que esto no pasa con los celebrantes de la misa tridentina, solo comentar que los peligros para unos y otros no suelen ser los mismos porque cada uno está en un lado del péndulo. Estoy viendo unos vídeos donde explican el Apocalipsis. Los que celebran la misa de antes, tienen peligro en parecerse a la Iglesia de Éfeso, perdiendo el amor primero. El señor en bañador el peligro de la Iglesia de Pérgamo, el relativismo. Solo he visto hasta la tercera iglesia. Pero cuadra bastante bien.
Que el Señor nos perdone tanta ofensa y tanto mal porque no sabemos lo que hacemos.
28/07/22 6:12 PM
Verónica
Es lo que ocurre cuando ordenan sacerdotes que no tienen fe, porque han estado en seminarios que se han encargado de destruir la fe de estos pobres sacerdotes... Que vergüenza...
Por otro lado me alegro de que la fiscalía le abra causa, aunque estoy segura que la ha abierto por ser católico, pues cuando las feministas y los degenerados o transgenerados, o como quieran llamarse en estos días, hacen ofensas a los católicos, declaran que es libertad de expresión. En fin. Carguemos con la cruz de tener entre nosotros a esta Iglesia degenerada, y oremos más que nunca. El Señor no puede tardar mucho en venir...
28/07/22 6:24 PM
Pepe Chávez
Tanta condena de tantos sabios y pecadores!
Como siempre, nos gusta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
No me gusta ni estoy de acuerdo con lo que hizo este sacerdote, pero no lo lapidemos.
Misericordia, señores. Y perdón.
Tenemos que dar el ejemplo de buenos cristianos que ¿somos o pretendemos ser?
28/07/22 7:51 PM
Fernando
Cuántas veces no he concelebrado en otras Diócesis sabiendo las payasadas que van a hacer y nadie dice nada. Los Obispos callan por temor o porque están de acuerdo. ¿Qué diferencia a una Misa solemne del Vetus Ordo! Lo que pasa, que sin juzgar a nadie, me parece que desconocen varios Sacerdotes que es el SANTO SACRIFICIO, ofrecido por Xto en la Cruz. Posiblemente no se lo enseñaron en el Seminario. ¡Francisco!!! ¡Esto no lo ve o es que le gusta?
28/07/22 8:04 PM
Jorge Cantu
"La diócesis Crotone-Santa Severina, donde se encuentra esta playa, se ha limitado a decir que lamenta lo ocurrido a través de un comunicado, en el que recordó la importancia de «la atención a los símbolos»".

¿Acaso insinúan que la Eucaristía es tan solo un "símbolo"? De mal en peor la diócesis... queriendo suavizar el asunto agudizan el agravio a Dios y a la Iglesia.
28/07/22 9:41 PM
Ximena Susana
Yo soy Católica y no creo tu explicación. No te burles de mi Dios. Creo que deberían excomulgarle ahora mismo, a ti y todos los que te ayudaron a montar este sacrilegio.
29/07/22 12:06 AM
alejandro
En mi pueblo hay una asociación cultural, durante varios años se les ha ocurrido la brillante idea para rellenar la semana cultural de hacer una llamada misa de campaña.
Un sacerdote se presta al invento, lo terminan celebrando en un parque.
O por mencionar otra ,yo vivo en un pueblo de la vieja Castilla, pues bien en la capital de la comarca celebran este fin de semana una feria del caballo y montan un circo dando una llamada misa rociera, en plena Tierra de Campos.
Misa entre cagajones de caballo ,moscas y alguna blasfemia la lejanía porque se espantan los bichos.
29/07/22 1:03 AM
Juan
A los confundidos que creen que el fiscal defiende los derechos de Dios: El fiscal, a no ser que sea católico,
no defiende los derechos de Dios, lo único que hace es aprovechar la situación para ir contra la iglesia. La ofensa de la que habla es ofensa a los musulmanes, a los protestantes, a los ateos, a los masones, etc.
29/07/22 9:03 AM

Esta noticia no admite comentarios.