(PanamPost/InfoCatólica) Como suelen hacer todos los proabortistas en su defensa del crimen del aborto, Joe Biden apeló a un caso extremo para justificar la orden ejecutiva que intenta limitar el alcance de la última sentencia de la Corte Suprema de EE.UU, que devuelve a los estados la capacidad de legislar en defensa de la vida.
El presidente demócrata aseguró que niña violada tuvo que escapar de Ohio a Indiana para poderse practicar un aborto:
«Esto no es un horror imaginario. Ya está sucediendo. Apenas la semana pasada, se informó que una niña de 10 años fue víctima de violación, 10 años, y se vio obligada a viajar fuera del estado a Indiana para intentar interrumpir el embarazo y tal vez salvar su vida».
Como relata Mamela Fiallo, el fiscal general de Ohio ha desmentido a Biden. Según la ley de Ohio, cualquier caso de este tipo debe informarse a la policía y le correspondería a la Oficina del Fiscal General recabar las pruebas de ADN. Pero el fiscal Dave Yost asegura que su personal no pudo encontrar ni un solo informe policial ni pruebas de laboratorio al respecto.
«Tenemos contacto regular con los fiscales, la policía local y los alguaciles», dijo Yost. «No hay ni rastro en ninguna parte», aseguró el fiscal, quien destacó además que un caso tan horrible no escaparía a la atención de su oficina.
«Mi oficina dirige el laboratorio estatal de criminalística», dijo. «Cualquier caso como este, vas a tener un kit para temas de violación, vas a tener evidencia biológica y estarías buscando ADN. No hay ninguna solicitud de análisis de caso que se parezca a esto».
Médicos presuntamente involucrados no denunciaron
La ley de Indiana (donde presuntamente viajó la menor) también requiere que profesionales médicos como la obstetra que acusa haber recibido a la niña informen tales casos. Pero la especialista Caitlan Bernard, la única fuente citada, dijo que había sido alertada del caso de la menor embarazada. Según ella, fue informada por un «médico de abuso infantil» y ninguno de los dos presentó una denuncia.
Por otra parte, Si bien Ohio restringe la práctica del aborto, el mismo está permitido «para prevenir un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada», que se aplicaría en el caso de una niña de 10 años.
Hasta el Washington Post cuestiona la veracidad del relato
...The Washington Post recently reported that it could not confirm the story attributed to Dr. Caitlan Barnard who has refused to speak with the media seeking to confirm the story, including the Post. https://t.co/Z0UZRfku5x
— Jonathan Turley (@JonathanTurley) July 11, 2022
El Papa lo deja en su conciencia
En una de sus últimas entrevistas el papa Francisco condenó el aborto, argumentando que los «datos científicos» comprueban que, «al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?», se preguntó. Lo cierto es que hay vida humana desde el mismo instante de la concepción, no solo al mes.
En cuanto a la posición favorable del presidente de EEUU, Joe Biden, católico, en la protección del derecho al aborto, Francisco señaló que «lo deja» a su «conciencia»: «Que hable con su pastor sobre esa incoherencia», hizo hincapié.