(GaudiumPress/InfoCatólica) En el Diario de Sevilla, el Rector Honorario de la Universidad CEU-San Pablo y director del reconocido Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, ha publicado un artículo que analiza la caída de Roe vs. Wade y la manera en que repercutirá en el mundo.
Dice: «La derogación por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de la malhadada sentencia Roe vs. Wade ha tenido consecuencias incalculables en el corto radio y a miles de kilómetros de Washington.
Sobre esa monstruosidad se ha montado el inmenso tinglado ideológico, económico y político que es hoy el aborto, primero en Estados Unidos y luego en casi todo el mundo. Su derogación abre la puerta a una esperanza: que pronto el aborto voluntario sea tratado como lo que es, un crimen injustificable, y que los problemas derivados de los embarazos no deseados puedan resolverse de una forma justa y, sobre todo, humana.
Como un eco de ese triunfo en los Estados Unidos, el domingo 26 se celebró en Madrid una gran manifestación, convocada por Neos y respaldada por más de doscientas entidades, que ha significado el relanzamiento del alicaído movimiento provida español».
Refiriéndose específicamente a España, explica que esta nueva oportunidad que tiene el movimiento provida, podría ser apoyada por las fuerzas políticas pero que no resulta de esta manera: «la masa social que sostiene este combate, el más noble que pueda darse en el mundo actual, se encuentra aún poco respaldada políticamente».
Sánchez piensa que los políticos aún están a tiempo de rectificar y apoyar a los más desvalidos: «El renacer del movimiento provida les ha cogido con el pie cambiado, pero quizá aún estén a tiempo de sacar la pata».