Irán confirma la sentencia a cinco años de prisión de tres cristianos evangélicos por participar en una reunión de oración
Ahmad Sarparast, Morteza Mashoodkari y Ayoob Poor-Rezazadeh, cristianos evangélicos iraníes

La libertad religiosa garantizada por la constitución iraní es una farsa

Irán confirma la sentencia a cinco años de prisión de tres cristianos evangélicos por participar en una reunión de oración

Se acaban de confirmar las condenas de cinco años de prisión a tres cristianos protestantes evangélicos en Irán. Ahmad Sarparast, Morteza Mashoodkari y Ayoob Poor-Rezazadeh, entrarán en los próximos días en prisión por «participar en la propaganda y educación de creencias desviadas contrarias a la sagrada Sharia»

(Persecution.org/Infocatólica) Los tres cristianos fueron detenidos en septiembre de 2021, tras una intervención policial en medio de una reunión de oración de su congregación. Tras recibir unas condenas de cinco años de prisión, iniciaron inmediatamente el proceso de apelación.

Durante el proceso judicial, los tres lograron obtener su libertad provisional bajo fianza. Sin embargo, el mes pasado volvieron a ser detenidos antes de que se sustanciaran sus recursos. El abogado que representa a los tres cristianos ha explicado lo ocurrido:

«No se prestó atención a la defensa, ni al hecho de que estos clientes, sin antecedentes penales y con familias jóvenes, fueran detenidos de nuevo antes del resultado de su apelación, sin haber cometido ningún delito, y actualmente están recluidos en régimen de aislamiento.»

Al parecer, a los tres cristianos se les dijo que su nueva detención se debía a que seguían realizando actividades religiosas, lo que justificaba un examen de «sus acciones en privado». Inquisiciones privadas como ésta son habituales contra los cristianos en Irán, a pesar de que este tipo de investigaciones sobre las creencias de una persona están prohibidas en la Constitución iraní.

La semana pasada, el Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán afirmó que «en Irán no se persigue a nadie por el mero hecho de tener una opinión o pertenecer a una clase o grupo determinado». La realidad es que es exactamente el tipo de persecución que ha condenado a estos tres cristianos a cinco años de prisión.

3 comentarios

Sara Foster

Ojalá hubiera un juez justo y al que no intimide el peligroso régimen iraní y estos tres Cristianos Iraníes, encarcelados y castigados por su fé, salgan pronto a reunirse con sus familias y sean libres.
Que pena por la población Iraní que tiene que vivir en la opresión por una ideología e ideologos discrimiatorios, misógenos y pre históricos. Y en parte ese sufrimiento se los deben al demócrata Jimmy Carter, uno de los peores presidentes de este país quien, en los 70s, cuando el entonces Sha de Irán, leal aliado de Estados Unidos, necesitó ayuda por la sublevación de estos sangrientos ayatolas, Carter le dió la espalda y dejó al Sha y a la población Iraní a su suerte. Esto fue aprovechado por esos imanes y semejantes que impusieronr un sangriento régimen autocrático, de terror e intolerancia. La entonces rica, educada, culta y feliz población iraní pasó a ser oscura, asustada, miedosa, etc. y parece que retrocedió milenios en el el tiempo.
2/07/22 12:08 AM
Masivo
Igual si el Sha no hubiera derrocado a Mosaddeq, apoyado por la CIA, estableciendo una dictadura personal y entregando los recursos del país a Occidente, la población iraní no se hubiera echado en brazos de los Ayatollahs (y los comunistas).
2/07/22 1:20 PM
maru
Virgen María, ten piedad de estos hijos tuyos y protegelos de todo peligro!
3/07/22 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.