(GaudiumPress/InfoCatólica) Millones de fieles en Polonia se unieron el pasado jueves 16 de junio para ser partícipes de las populares procesiones del Corpus Christi que se realizan al finalizar la Santa Misa, una tradición que el país mantiene desde el siglo XIV.
Dichas procesiones se tratan de un fenómeno nacional en el que los fieles católicos, una vez concluida la celebración eucarística, salen a caminar largas distancias junto a la presencia real de Jesús Eucaristía.
Se realiza con la intención de llevar a cabo una manifestación pública de Fe y hacer honor a Jesús Sacramentado. Durante su recorrido, se realizan cuatro paradas en distintos altares embellecidos con flores, en los cuales se recitan textos del Evangelio sobre el cuarto sacramento.
Para complementar la procesión y resaltar su temática, los fieles se visten con coloridos trajes folclóricos. Las mujeres llevan arte religioso decorado con flores de distintos colores, y los hombres portan distintas banderas y estandartes en representación de los santos patronos.
Los infantes tampoco se pierden de la celebración. Los niños acompañan tocando campanas para advertir el paso de Jesucristo, y las niñas van esparciendo pétalos de rosas de variados colores durante todo el camino.
Además, la procesión es acompañada por la presencia de distintos grupos de orquestas y grupos musicales populares.
Al concluir la celebración, los fieles llevan las flores decorativas a sus hogares en señal de bendición, y los campesinos plantan las ramas de la procesión en sus campos, en petición de conseguir una buena cosecha.