(ACIPrensa/InfoCatólica) El canal de televisión católico con más alcance en el mundo y con audiencia en más de 150 países, EWTN, dejará de estar dentro del catálogo de DirecTV a partir del 31 de julio del año en curso.
DirecTV es una empresa de televisión satelital también de gran alcance, y ha tomado la decisión de dejar de transmitir el canal católico tras haber solicitado una gran suma de dinero como requisito para permanecer en la plataforma, medida que los directivos de EWTN se negaron a acatar.
La noticia ha resultado una pena para gran número de fieles puesto que, aproximadamente, 5 millones de hogares católicos no podrán disfrutar más del canal que con anterioridad recibían gratuitamente.
EWTN se encuentra desde hace más de 14 años dentro del catálogo de DirecTV Latinoamérica.
Enrique Duprat, vicepresidente de producción y programación en español de EWTN, declaró en entrevistas con ACI Prensa que el canal «nunca ha pagado a ninguna de las plataformas en las que se encuentra en la actualidad, ya que es una entidad sin fines de lucro y que no tiene ningún tipo de servicio de comerciales con las que mantenerse».
Duprat resalta que EWTN se mantiene «gracias a las donaciones de sus fieles televidentes en el mundo entero».
Muchos fieles y seguidores del canal le exigieron a la plataforma que mantenga a EWTN en su catálogo, para esto, escribieron a su cuenta de Twitter, @DirecTVLA.
Un aproximado de 5 mil fieles se unieron en CitizenGO para recolectar firmas exigiendo a DirecTV que no elimine a EWTN de su catálogo, argumentando que «los suscriptores de EWTN sentimos que esto es un claro ataque a la fe cristiana, y nos vamos a desuscribir de DirecTV en caso de que quiten el canal».
La gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica y España, Ximena Izquierdo de Rivas, afirmó que «es lamentable para nosotros esta noticia», e informó sobre la inmensa cantidad de llamadas y mensajes que están recibiendo desde que se dio a conocer la decisión de la plataforma.
«Los televidentes de EWTN están indignados, están muy dolidos y no entienden cómo es posible que EWTN ya no se pueda ver en DirecTV», señaló.
Asimismo, Izquierdo de Rivas indica que «EWTN siempre ha apoyado a todos los cables que nos tienen, además que nuestros televidentes y amigos conocen perfectamente que EWTN no cobra nada por entregar nuestra señal».
«La Madre Angélica, nuestra fundadora, siempre ha sido y fue clara en que todo el contenido del canal se lo entregará gratis a todos los cables, porque nuestra misión es llegar a todo el mundo de manera lo más clara posible y sin ningún costo», aclaró.
Y finaliza: «Hay mucha gente que ya nos escribe preguntándonos por otras alternativas en sus ciudades y en sus países, porque directamente desean EWTN. Y si no está en DirecTV se van a salir para encontrar EWTN y ese alimento espiritual en otros cables y otras alternativas en Latinoamérica».