(Divina Vocación/InfoCatólica) A este noviciado acudirán los jóvenes vocacionados de lengua española. Los países de lengua española donde están presentes son México y España, estando prevista la apertura de nuevos conventos en Argentina y Cuba.
Comunidad de San Juan
La Comunidad de los Hermanos de San Juan es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, dependiente del obispo de Autun (Francia). Los Hermanos nacen el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, de 1975 en Lérins, tras un retiro predicado por el R.P. Marie Dominique Philippe, dominico. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Friburgo comienza a vivir una vida "regular" con la asistencia espiritual de su profesor, el P. Marie Dominique. Éste les busca un instituto religioso donde integrarlos, pero los jóvenes no quieren disgregarse. En 1978 la Abadía Cisterciense de Lérins obtiene el permiso de la Santa Sede para acogerlos ad experimentum. Allí se empapan del espíritu contemplativo que los caracteriza. Es entonces cuando el P. Marie Dominique escribe la Regla (inspirada en el Capítulo 17 de San Juan) y las Constituciones. En 1982 eran ya ¡80 Hermanos! Dado el gran número de religiosos deciden trasladarse y se establecen en dos antiguos seminarios (antes de cerrar o vender los bienes eclesiásticos los obispos y superiores deben buscar a "otros" que los puedan ocupar), uno en Saint Jodard (Casa Madre) y otro en Rimont (Teologado), equidistantes de Paray-le-Monial.
Los Hermanos de San Juan viven los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia arraigados en las tres alianzas presentes en el Evangelio Joánico: la Alianza con Jesús en la Eucaristía manifestada en el culto litúrgico (realizan una liturgia marcadamente monástica), la Alianza con la Madre del Señor y la Alianza con el Sucesor de Pedro, el Papa.
Los interesados pueden ponerse en contacto con el P. Tarcisio Lemarie o el P. Juan de Dios Saavedra. Para más información sobre la Congregación, pincha aquí.