(InfoCatólica) En una carta enviada a los profesores, alumnos y el resto de personas relacionadas con la Universidad de Notre Dame, Fr John Jenkins recuerda que cuando la discusión sobre el doctorado honoris causa concedido al presidente Obama en la pasada primavera, él ppopuso buscar la forma de implicar a la universidad a favor de la cultura de la vida.
"Mientras en nuestra nación continua el enfrentamientos sobre la moralidad y la legalidad del aborto y del uso de células embrionarias, debemos buscar dar pasos para testimoniar a favor de la santidad de la vida", explica Jeninks.
Entre las medidas a tomar, el presidente de la Universidad de Notre Dame asegura que participará en la Marcha por la Vida que, con motivo del aniversario de la sentencia del Supremo sobre el caso Roe versus Wade, se celebra cada 22 de enero en Washington DC. Jenkins espera que le acompañen otros miembros de la "familia de Notre Dame" y manifiesa su deseo de celebrar una misa por la vida con motivo de ese evento.
Fr Jenkins asegura que su universidad apoyará activamente a todos los grupos pro-vida ya presentes en la misma, implicando en la tarea a buena parte del staff y del profesorado. Notre-Dame se implicará en el apoyo a las mujeres embarazadas con problemas y favorecerá las políticas que faciliten la adopción.