(Educatio servanda/InfoCatólica) La figura del padre es, a diario, víctima preferente de ataques que no solo ponen en cuestión su existencia en el seno de la familia, sino que es a menudo denostado, cuando no criminalizado. Asistimos a una evidente pérdida cultural de la paternidad. Buena muestra de ello es que la familia que más crece en España en la actualidad es la familia sin padre.
Para Educatio Servanda el padre de familia, lejos de ser prescindible, desarrolla una misión única e insustituible. Pues, tal y como destaca María Calvo, una de las grandes expertas en el tema, y que intervendrá como ponente en el congreso «no hemos medido honestamente las consecuencias […] en la ausencia de padre reside la base de la mayoría de los problemas sociales actuales -drogadicción, abortos, embarazos de adolescentes, fracaso escolar, abandono del hogar…». A juicio de la académica, hoy más que nunca se hace necesario «salvar la naturaleza y la cultura del hombre».
En la misma línea se pronuncia Juan Carlos Corvera, presidente de la entidad organizadora: «los efectos que genera ausencia del padre en la familia, ya sea física o simbólicamente -cuando el padre renuncia consciente o inconscientemente a sus cualidades naturales y culturales- se dejan notar cada día. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que, por ejemplo, la inseguridad en los niños, pero también en las niñas, ha crecido de forma exponencial en los últimos años, nuestros colegios nos ofrecen un observatorio de excepción a este respecto».
Es un hecho que la destrucción de la figura del padre no es sino un hito más del proceso de deconstrucción de la familia al que asistimos desde hace tiempo, aunque con especial énfasis en la última década.
En este contexto adverso, el Congreso de Familias y Docentes Católicos desea poner en valor la figura de este padre injustamente maltratado al que la ideología de género, heredera de un marxismo anacrónico, que encuentra en la revolución sexual del 68 un punto de inflexión, pretende enterrar de forma irreversible.
Para conseguirlo, con San José como gran modelo universal de la paternidad, y bajo la dirección de Alfredo Dagnino, secretario general de Educatio Servanda, contaremos con los mejores ponentes: Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; la profesora universitaria María Calvo; el catedrático y diputado en el Congreso de los Diputados, Francisco José Contreras; Jaime Mayor Oreja, fundador y presidente de la Fundación Valores y Sociedad; María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y directora de Hacer Familia; Julio Ariza, fundador y presidente del Grupo Intereconomía; Alejandro Rodríguez de la Peña, profesor universitario…
Quienes deseen inscribirse en este XII Congreso de Familias y Docentes Católicos y realicen su inscripción antes de este lunes, 21 de marzo, podrán beneficiarse de una notable reducción en el precio, por pronto pago a través de la web educadorescatolicos.org