El obispo de Augsburgo recuerda que no hay ningún margen para ordenar sacerdotalmente a las mujeres
Monseñor Bertram Meier, obispo de Augsburgo (Alemania)

«La cuestión de las mujeres debe tratarse dentro de las directrices dogmáticas»

El obispo de Augsburgo recuerda que no hay ningún margen para ordenar sacerdotalmente a las mujeres

Mons. Bertram Meier, obispo de Augsburgo (Alemania), no ve ningún margen de maniobra para que las mujeres reciban el sacramento del orden sacerdotal en la Iglesia Católica. «La cuestión de las mujeres debe tratarse dentro de las directrices dogmáticas», dijo Meier en una entrevista con el semanario católico «Die Tagespost»

(Katolisch/InfoCatólica) El obispo ha recordado que la doctrina sobre el sacramento del orden está ligado a la carta apostólica «Ordinatio Sacerdotalis» (1994). San Juan Pablo II, Papa, declaró como definitivo que la Iglesia Católica no tiene autoridad para ordenar mujeres al sacerdocio. 

Al respecto, monseñor Bertram Meier, en una entrevista con el semanario católico «Die Tagespost», afirmó que «la cuestión de las mujeres debe tratarse dentro de las directrices dogmáticas».

El obispo añadió que las mujeres pueden «hacer muchas cosas sin ordenarse. Yo mismo he llevado a muchas mujeres a puestos importantes en la diócesis: una jefa de oficina está al cargo de la casa episcopal. Un asistente pastoral dirige la oficina pastoral. Yo mismo también recibo consejos de las mujeres».

Sobre el debate de las reformas estructurales, Meier dijo que la Iglesia debe dotarse de estructuras «que nos permitan ofrecer el Evangelio de forma creíble». No es posible una reestructuración completa del «sistema eclesiástico», en la que no se deje piedra sobre piedra. La Iglesia debe «volver a ser fuerte en términos de humanidad». El cristiano vive en y con el mundo, «pero también debe enfrentarse al mundo». Eso también es el evangelio.

7 comentarios

Vladimir
"El cristiano ... debe enfrentarse al mundo».
Esto no lo quieren ni oir, muchos de nuestros Pastores.
17/03/22 8:02 PM
Generalife.
No somos sujeto del Sacramento del orden , y no puede ser
17/03/22 10:15 PM
Martin
la más excelsa, virtuosa y poderosa criatura humana de tooda la Creación, es María

su grandeza espiritual para cuidar y no fallar a su Sagrado hijo, brilla en toda la Creación

la humildad y pureza deben ser la guía de toda alma digna, de ser llamada criatura del Padre

17/03/22 11:45 PM
maru
Jesucristo, se enfrentó a la sociedad de su época: se enfrentó al mundo y ya sabemos el resultado. Hoy, una gran parte de la Iglesia, no solo no se enfrenta, sino que se acomoda o incluso , pacta con el mundo . Es la triste realidad.
18/03/22 9:37 AM
PEDRO
Vendrá un día y una hora, inesperados, por hechos extraordinarios, en que las vocaciones de religiosos y laícos serán tan abundantes y demandadas, que llenaran los seminarios y conventos, y en que la espiritualidad resplandecera y se gozara en DIOS y en su Gracias, todoe ello camino hacia la SALVACIÓN ETERNA. Y antes, se verán sobre la tierra muchos Santos de los que creiamos imposibles.

No temáis, pues, por la falta de vocaciones y de servicio a DIOS, pues en la PROVIDENCIA esta el AMOR de DIOS, y jamás tenía previsto abandonar a los que le son fieles. Amén
18/03/22 12:38 PM
Marta de Jesús
Con este tema se me vienen a la cabeza las palabras de Santa Faustina Kowalsca:

"Satanás puede ponerse el manto de la humildad, pero no es capaz de vestir el manto de la obediencia, y es aquí donde se revela toda su maldad.” Santa Faustina – Diario 939.

Es la obediencia a Cristo lo que está en juego. El servicio pedido por Dios, nuestro creador y Cristo, nuestro Redentor. Esto no va de feminismo ni de machismo. Si las mujeres somos capaces o no. Si lo haríamos bien o no. Ésas son trampas mundanas. Vanidades del mundo en otras tareas. Ésta no es una tarea más. No es una tarea cualquiera. Es algo que Cristo puso para ellos, los varones. Debemos obediencia a Cristo y a su Iglesia (siempre que sea de Cristo). A nosotras, además, nos ha regalado y bendecido con cosas preciosas e impagables, denostadas en este tiempo.
19/03/22 12:15 AM
Francisco
También Jesús y sus apóstoles se "enfrentaron" a los problemas de su época que no por haber pasado 2022 años, son diferentes a la nuestra. Las enseñanzas de Jesucristo son para todo hombre de toda época, nada hay nuevo en esencia, absolutamente nada, en el mundo. Pretender ajustar o "humanizar" las enseñanzas de Jesucristo es mandar un mensaje equivocado al católico de que Jesucristo es obsoleto, dando lugar a una doctrina a modo, como lo hacen las sectas, solo para que el hombre se sienta libre de responsabilidades y se justifique. No nos dejemos engañar, no en balde se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, es el rey de la mentira y la división.
24/03/22 8:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.