(InfoCatho/InfoCatólica) La diócesis de París reaccionó a la difusión de un vídeo filmado sin autorización del párroco en el que se rodaban escenas de indecible vulgaridad. Fue difundido en la red social TikTok. Aunque dicha red lo eliminó, uno de los dos autores de este video lo volvió a publicar. Se está investigando una denuncia.
Aquí está el comunicado de prensa de la Diócesis de París:
Reacción de la diócesis de París tras la difusión de un vídeo filmado sin autorización en la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis (distrito 4).
«La diócesis de París lamenta la vulgaridad inútil del video filmado en la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis, lugar de oración y paz, y difundido en la red social TikTok.
El párroco se puso en contacto con el autor del vídeo, filmado sin autorización, y le ordenó que lo eliminara de su cuenta en un plazo de 24 horas.
En cualquier caso, el párroco de Saint-Paul-Saint-Louis explorará todas las posibilidades legales para poner fin a la vulneración de sus derechos que constituyen la grabación y distribución de este vídeo sin previa autorización expresa.
Se recuerda que el párroco adscrito a cada parroquia debe dar su autorización previa y expresa a cualquier grabación y distribución fotográfica o audiovisual y puede denegar su autorización para las sesiones de fotos o filmaciones que estime incompatibles con el encargo religioso (ley de 1905).
La diócesis de París recuerda que las iglesias son edificios destinados al culto católico de forma permanente y en todos sus elementos: ningún video o película puede filmarse allí sin la autorización expresa del párroco».