(ACN/InfoCatólica) El Dr. Peter Forster, de 71 años, quien se jubiló en 2019, es el cuarto obispo anglicano en ser recibido en la fe católica en un año y el quinto en los últimos dos años.
También es el segundo obispo del ala evangélica de la Iglesia de Inglaterra en cruzar el Tíber después de que el Dr. Michal Nazir-Ali, ex obispo de Rochester, se uniera al ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham en septiembre.
Hasta ahora, la mayoría de los anglicanos que se hacen católicos generalmente provienen del ala anglo-católica de la Comunión Anglicana.
El Dr. Forster pasó 22 años como obispo de Chester y fue el primer obispo en nombrar a una mujer como sufragánea cuando nombró a Libby Lane como obispo de Stockport.
Sin embargo, anteriormente expresó su preocupación por el impacto de las mujeres obispos en la vida de la Iglesia de Inglaterra y sus efectos en el diálogo ecuménico.
Al igual que el Dr. Nazir-Ali, ha apoyado firmemente el matrimonio tradicional y se opuso activamente a los intentos de redefinir su significado.
En 2003 fue uno de los obispos anglicanos que escribieron a Rowan Williams, el arzobispo de Canterbury, para quejarse de sus planes de nombrar obispo a un sacerdote abiertamente homosexual.
Mientras se desempeñaba como uno de los 26 Lores Espirituales, también estuvo entre los nueve obispos anglicanos que, una década más tarde, buscaron bloquear el proyecto de ley de matrimonio (parejas del mismo sexo) de David Cameron para redefinir legalmente el matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo.
En el año de la jubilación del Dr. Forster, se le presentó una denuncia por su manejo de las denuncias de abuso, años antes, contra un vicario que luego fue condenado por ocho cargos de agresión sexual.
Hasta hace poco, el Dr. Forster escribía regularmente para Church Times, el periódico anglicano, y en un artículo criticaba Laudato Si, la encíclica sobre el cuidado del medio ambiente del Papa Francisco, como «ingenua».
El Dr. Forster fue recibido en la fe católica en la Arquidiócesis de St Andrews y Edimburgo, donde ahora vive con su esposa.
Con el Dr. Nazir-Ali, él es solo el segundo obispo anglicano ex diocesano en ser recibido en la Iglesia Católica desde el obispo Graham Leonard de Londres y el obispo Richard Rutt de Leicester en 1994.
Se entiende que fue recibido en la Iglesia Católica a fines de 2021, pero optó por mantener en privado las noticias de su recepción.
Semanas antes, Jonathan Goodall, el exobispo «volador» de Ebbsfleet, renunció a su cargo para convertirse en católico luego de un período de reflexión que, dijo, fue «uno de los períodos más difíciles de mi vida».
En mayo del año pasado, John Goddard, el ex obispo de Burnley, fue recibido en la Iglesia Católica en la Catedral Metropolitana de Cristo Rey, Liverpool.
El Dr. Gavin Ashenden, ex capellán real de la Reina y obispo anglicano tradicionalista y ahora columnista del Catholic Herald, fue recibido en la fe en la Catedral de Shrewsbury en la Navidad de 2019.