(InfoCatólica) Los diputados del PP no saben votar o votan lo que consideran oportuno sin tener en cuenta el bien común. Es lo que ocurrió en el día de ayer en dos votaciones claves. El gobierno social-comunista vio cómo gracias al principal partido de la oposición salía adelante su controvertida ley de reforma del mercado de trabajo.
Alberto Casero, muy cercano al presidente del partido, Pablo Casado, asegura que se equivocó al votar telemáticamete y aunque luego intentó cambiar el sentido de su voto, la presidenta del Congreso se lo impidió. Es voto fue el que decidió la votación, que salió adelante precisamente por un solo voto.
Error enmendado en la penalización de actividades provida cerca de los abortorios
Por si fuera poco, y a pesar de que el PP había anunciado que votaría en contra de la Proposición de ley que modifica el Código penal para castigar las actividades en favor de la vida cerca de clínicas abortistas, a la hora de votar hubo un serio error. En la primera votación, la del dictámen de la Comisión, 79 de los 89 diputados populares presentes en la cámara votaron a favor de dicha ley.
En las imágenes del Congreso se pudieron ver las caras de asombro no sólo de los diputados del PP, conscientes de su error, sino también la de los socialistas al ver que su ley salía con el apoyo de 284 diputados, 79 más de lo que esperaban.
A continuación se procedió a la segunda votación prevista, dado que se trata de una Ley Orgánica, la votación de conjunto de la Proposición de Ley. Aquí los diputados populares enmendaron su error y la tramitación de la proposición fue aprobada finalmente por 204 votos a favor y los 144 votos en contra previstos (88 del PP, 52 de VOX y 4 del Grupo Mixto).
La Proposición de ley que modifica el Código penal pasa ahora a su ratificación por el Senado.