(BLes/InfoCatólica) Una joven madre de 17 años tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia a las 25 semanas de gestación (seis meses y una semana).
Ellie Paton vive en Newmilns en Ayrshire, Escocia. Su parto estaba programado para el mes de abril y los médicos le advirtieron que debido a que era tan pequeña tenía pocas probabilidades de sobrevivir ya que el tiempo de maduración de la bebé no era viable.
Gracias a Dios la bebé nació bien y pudo respirar sola. Ellie dijo en una entrevista para el Daily record: «Estamos muy orgullosos de ella. Salió a luchar por su vida y demostró que todo el mundo estaba equivocado. Es una chica increíble».
No fue un embarazo normal, una exploración a las 22 semanas mostró que la pequeña tenía solo el tamaño de un bebé de 16 semanas.
El padre de la bebé declaró: «Había cinco médicos en la sala y todos nos decían que era muy probable que muriera. Dijeron que solo tenía un 20% de posibilidades de sobrevivir porque era muy pequeña».
A pesar de las probabilidades de que no respirara por si sola al nacer, Hannah ha sido una luchadora y se convirtió en la bebé más joven en nacer en el Reino Unido.
Aún deberá permanecer unos meses en el hospital bajo el cuidado intensivo de los médicos, pero va muy bien.
Su madre nos cuenta: «Estamos tomando un día a la vez. Así que el primer objetivo es llevar a Hannah a Crosshouse y luego nuestro siguiente objetivo es llevarla a casa. Parece decidida a llegar allí con nosotros. Hannah es un milagro, es lo mejor que nos ha pasado».