(Kath.net/InfoCatólica) El congresista asegura en la entrevista que la diferencia entre la dirección del partido y buena parte de sus votantes sobre el tema del aborto es un problema real.
Uno de los ejemplos que da es lo ocurrido con las recientes decisiones de la Corte Suprema en relación a las leyes provida de determinados estados. El congresista indica que la reacción de su partido fue lanzar una campaña contra los políticos republicanos provida, algo que cree que debería ser tarea de las multinacionales del aborto como Planned Parenthood. Esa actitud de los demócratas tiene consecuencias electorales negativas.
En ese sentido, recuerda la derrota de Terry McAuliffe en las elecciones para gobernador en el estado de Virginia en noviembre del 2021. McAuliffe (demócrata) había hecho del aborto el tema central de su campaña electoral y perdió con su política pro-aborto frente al protector de vida Glenn Youngkin (republicano). La Cámara de Representantes y parte del Senado serán reelegidos en otoño de 2022. Las encuestas predicen un importante retroceso para los demócratas.
Enlace relacionado