(ACN/InfoCatólica) Aproximadamente al minuto de su discurso, Cupich, que llevaba una mascarilla en el mitin al aire libre, provocó una oleada de abucheos cuando compartió palabras de apoyo para aquellos que vio en la multitud que llevaban también mascarillas.
«Sabéis, venimos aquí en estos días de pandemia cuando la vida está amenazada. Y me alegra mucho ver que muchos de ustedes llevan mascarillas. Espero que sigáis buscando formas de acabar con esta pandemia promoviendo la vida. Es realmente importante hacerlo», dijo Cupich.
Al escuchar los abucheos y los gritos de algunos de los asistentes, Cupich añadió: «Ahora sé que ustedes, hay algunos en la multitud aquí que no respetan a los no nacidos, y eso es muy malo. Pero dejadme hablar. Déjenme hablar». Puede ver lo ocurrido en el vídeo de la Marcha por la Vida de Chicago, a partir del minuto 43:53.
Los abucheos y los abucheos disminuyeron momentáneamente, pero aumentaron hacia el final de las declaraciones de Cupich. Se pudo escuchar a algunos en la multitud gritar declaraciones sobre «Biden» y un hombre gritó: «¡Díselo a la USCCB!».
«Ahora, esta gente no me deja hablar porque no están aquí para respetar a los no nacidos. No están aquí para respetarlos», respondió Cupich.
Cupich es uno de los cardenales más activos en la defensa de la idea de que el presidente Joe Biden puede comulgar a pesar de ser un declarado proabortista.