(LifeNews/InfoCatólica) Un investigador y médico de la Universidad de Oxford ha descubierto que las cifras de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos médicos importantes, que pretenden mostrar que un gran número de mujeres mueren por abortos clandestinos en Malawi, están «demostrablemente ... tergiversadas o incluso fabricadas».
En un artículo reciente, el doctor Calum Miller, médico del NHS e investigador asociado de la Universidad de Oxford que se especializa en políticas de aborto, descubrió «con qué frecuencia y de manera demostrable (las estadísticas que pretenden mostrar un gran número de mujeres mueren por abortos clandestinos) son tergiversadas o incluso fabricadas».
En su artículo, el Dr. Miller llama específicamente la atención sobre los errores de la Organización Mundial de la Salud y del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos.
Él escribe: «La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia afirmó que los abortos inseguros representaron el 13% de la mortalidad materna mundial. Citan a la Organización Mundial de la Salud, que de hecho dice 4.7 - 13.2% - la estimación más baja, e incluso la estimación media, es omitida por FIGO».
Tergiversado o incluso fabricado
«Además, el estudio en el que se basa esta cifra dice explícitamente que esta estadística incluye muertes por embarazo ectópico, aborto espontáneo y una serie de otras afecciones. La OMS tergiversó esta estadística del estudio, a pesar de que el estudio fue realizado por sus propios investigadores. Afirmar que el 13% - o incluso el 4,7 - 13,2% - de las muertes maternas son atribuibles únicamente al aborto inducido inseguro es una clara tergiversación de los hechos».
Mientras que la OMS, en este caso, tergiversó los hechos al combinar las muertes por embarazo ectópico y aborto espontáneo con el aborto inducido, en otros casos, el Dr. Miller descubrió que ciertas organizaciones y organismos médicos fabrican pruebas por completo.
«El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos recientemente tuiteó una afirmación de The Telegraph de que 12.000 mujeres en Malawi mueren cada año a causa de abortos inseguros. Pero la estimación más reciente del total de muertes maternas en Malawi cada año es de 1.150, menos del 10% de esa cifra».
Continúa diciendo que «la evidencia más reciente (ahora de 15 a 20 años) sugiere que solo el 6 - 7% de estas muertes se deben al aborto espontáneo y al aborto inducido combinados. Por lo tanto, el RCOG ha sobreestimado el número de muertes al menos en cien veces. Tales sobreestimaciones radicales no son infrecuentes. En el artículo, señalo varios estudios que sugieren que la mayoría de estos 6-7% de hecho se deben a abortos espontáneos, no a abortos inducidos».
La cantidad de mujeres que mueren a causa de abortos inseguros está muy sobreestimada.
El Dr. Miller ha publicado este artículo en respuesta a uno de los argumentos clave a favor de introducir el aborto en aquellos países donde sigue siendo ilegal. Es decir, al hacer que el aborto sea ilegal, las mujeres dejarán de morir por abortos inseguros. Sin embargo, como ha demostrado el Dr. Miller, el número de mujeres que mueren a causa de abortos inseguros está muy sobrevalorado.
El Dr. Miller también sugiere que legalizar el aborto no mejora la mortalidad materna, específicamente llamando la atención sobre Chile y Polonia «cuya mortalidad por aborto y mortalidad materna continuaron cayendo después de que el aborto fue criminalizado».
A principios de este año, los legisladores de Malawi rechazaron un proyecto de ley que habría legalizado el aborto hasta el nacimiento. Los defensores de la ley argumentaron que era necesaria para prevenir abortos inseguros.
La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «El Dr. Miller ha hecho un excelente trabajo al destacar estas afirmaciones. Parece que solo necesita rascar la superficie para ver que esta afirmación en particular, que se usa con tanta frecuencia en apoyo del aborto, simplemente no es cierta. Te hace preguntarte qué más inventan los partidarios del aborto para promover su causa».