El Supremo británico rechaza que se incluya una opción no sexista en los pasaportes
Magistrados del Tribunal Supremo del Reino Unido

Determina que el Convenio Europeo de Derechos Humanos no obliga a tal cosa

El Supremo británico rechaza que se incluya una opción no sexista en los pasaportes

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha rechazado la petición de un activista «no sexista» de establecer una tercera opción de género en los pasaportes británicos para quienes no se identifican como hombres o mujeres.

(CP/InfoCatólica) Un panel de cinco jueces del Tribunal Supremo del Reino Unido acordó por unanimidad que el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos no obliga a un país a incluir una opción «X» no sexista en sus pasaportes.

«La conclusión es que el Convenio no impone tal obligación, al menos en la actualidad», señala la sentencia.

«El tribunal europeo no parece haber considerado la cuestión planteada en este procedimiento», determinó el tribunal, añadiendo que «no hay ninguna razón por la que esa valoración de la posición a nivel europeo no deba seguirse a nivel interno en la aplicación de la Ley de Derechos Humanos».

La sentencia, redactada por el presidente del Tribunal Supremo, Robert Reed, afirmaba que «en estas circunstancias, el recurso debe ser desestimado».

La sentencia se produjo tras un recurso presentado por Christie Elan-Cane, una activista que pidió al tribunal que revisara una decisión de 2020 del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales que llegaba a la misma conclusión.

Elan-Cane nació como una mujer biológica pero se sometió a una doble mastectomía e histerectomía hace más de tres décadas y ahora se identifica como no sexista.

La lucha legal de Elan-Cane sobre los pasaportes se remonta a 2017, cuando la activista alegó que la no inclusión de una opción de tercer género en los pasaportes británicos violaba los artículos 8 y 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El artículo 8 declara que «toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia» y que «no podrá haber injerencia de la autoridad pública en el ejercicio de este derecho, sino en tanto en cuanto ésta sea conforme a la ley y necesaria, en una sociedad democrática, para la seguridad nacional, la seguridad pública o el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la moral, o la protección de los derechos y las libertades de los demás.»

El artículo 14 establece que «el goce de los derechos y libertades proclamados en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.»

Elan-Cane anunció su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia).

«Lamento mucho informar a todos de que hoy no se ha hecho justicia. El gobierno y el sistema judicial del Reino Unido están en el lado equivocado de la historia», escribió Elan-Cane en las redes sociales.

 

 

6 comentarios

Diógenes
«Lamento mucho informar a todos de que hoy no se ha hecho justicia. El gobierno y el sistema judicial del Reino Unido están en el lado equivocado de la historia», escribió Elan-Cane en las redes sociales."

Quien está en el lado equivocado de la historia, de su propia historia personal, es Elan-Cane. Lo está desde que se hizo extirpar las mamas y el útero en vez de solicitar atención psiquiátrica. Porque estas mutilaciones no le anularon el sexo que lleva inscrito en su par de cromosomas 23, que al ser del tipo XX la hizo mujer, como lo prueba el hecho de que tuviese mamas y útero.
No hace falta que Elan-Cane lamente, ni mucho ni poco, informarnos sobre la sentencia. Al contrario, nos ha dado la satisfacción de felicitar a los jueces del Tribunal Supremo por haber tenido el buen sentido de no convertir el delirio particular de una persona en un procedimiento general. Sapientísima decisión, porque resulta que según la teoría generista existen 112 géneros, y en aumento, porque no pasa un día sin que inventen otro. Y por tanto, para que se hiciese justicia, como pide Elan-Cane, habría que incluir en el pasaporte al menos 114 opciones, no solo las tres que reclama. Cualquier persona tendría derecho a que se incluya en el pasaporte su opción específica dentro de las 114. Cuando se exige un cambio, o se hacen las cosas bien, o ya están bien como están.
21/12/21 10:36 AM
Marta de Jesús
Ellas siempre serán mujeres (XX) y ellos siempre serán hombres (XY). Por mucho que se rechacen. Las invenciones satánicas serán descubiertas tarde o temprano.

Que Dios les bendiga.
21/12/21 11:10 AM
Marta de Jesús
A esa señora, que tenía un problema psicológico o psiquiátrico, le permitieron mutilarse partes de su cuerpo perfectamente sanas. El fanatismo satánico les lleva no solo a disfrazarse, sino también a mutilarse. Increíble. Recemos.
21/12/21 1:31 PM
Maximiliano
Recordando una película de espías, en todo jocoso, un personaje ocasional en la película vendia objetos, y elevaba la voz diciendo " VENDO BROMAS DE COÑA ", pues "eso " es lo mismo: una coña.
21/12/21 2:49 PM
Vladimir
Dios creo Hombre y Mujer ... NADA MAS.
21/12/21 2:53 PM
Fabio
Pues a esta 'activista" hay que recordarle que ella está del lado más absurdo de la historia, por más intentos que haga es biológica y científicamente imposible cambiar el sexo con el que se nace, se es hombre o mujer, todo lo demás es puro delirio mental.
21/12/21 3:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.