(Agencias/InfoCatólica) Este recurso fue presentado en 2010 por el Partido Popular y la demora en esta resolución ha llegado incluso al Tribunal de Derechos Humanos que este mismo año instó al Tribunal español a tomar una decisión.
González-Trevijano, que ha sido entrevistado en la Ser, estima que esta ley no puede seguir por más tiempo pendiente de una resolución y así se lo ha hecho saber a los magistrados.
«Estoy convencido de que el TC dispondrá de un borrador por lo menos para someterlo a deliberación al menos en un plazo razonablemente breve y yo creo que en unos meses tendremos un texto que se pueda someter al menos a votación», ha aseguradoGonzález-Trevijano
No obstante, parece difícil que el Tribunal pueda llegar a alcanzar una posición unánime sobre esta ley lo que vaticina que, de llegar al pleno una decisión sobre este recurso sería con el pleno del Constitucional dividido.
Tras la controvertida renovación pactada entre PP y PSOE el Tribunal Constitucional cuenta hoy con una mayoría conservadora. Esta orientación política, no obstante, es precaria en la medida en que el próximo año otros tres miembros del Tribunal llegan al final de su mandato y deberán ser sustituidos.