El Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca pide por una resolución pacífica a la crisis en la frontera polaco-bielorrusa
Mons. Stanisław Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca

También expresó su gratitud a todos aquellos que defienden las fronteras de Polonia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca pide por una resolución pacífica a la crisis en la frontera polaco-bielorrusa

«Condeno enérgicamente la utilización de tragedias humanas de parte de la Bielorrusia para llevar a cabo acciones contra la soberanía de Polonia», escribió en un comunicado el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Stanislaw Gądecki, ante la escalada de tensiones en la frontera polaco-bielorrusa.

(InfoCatólica) El presidente del episcopado subrayó que los migrantes son principalmente víctimas de acciones políticas despiadadas y de la codicia de las mafias del contrabando. «Por lo tanto, quiero reiterar una vez más que las personas afectadas por este mal necesitan nuestra ayuda y solidaridad», señaló.

El presidente del Episcopado también dirigió palabras de agradecimiento «a las personas e instituciones que prestan esta ayuda, de acuerdo con la ley vigente en Polonia». Al mismo tiempo, expresó su gratitud «a todos los servicios estatales, incluidos, en primer lugar, los guardias de fronteras, el ejército y la policía, por su dedicada defensa de las fronteras de Polonia».

También pidió «fervientes oraciones por Polonia, las víctimas de esta crisis y su resolución pacífica».

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Polaca

COMUNICADO

DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE POLONIA

ANTE LA ESCALADA DE TENSIONES EN LA FRONTERA POLACO-BIELORRUSA

En las últimas 24 horas hemos sido testigos de nuevos acontecimientos dramáticos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. En nombre de la Conferencia Episcopal Polaca, condeno enérgicamente la utilización de tragedias humanas de parte de la Bielorrusia para llevar a cabo acciones contra la soberanía de Polonia.

Los migrantes son principalmente víctimas de las acciones políticas despiadadas y de la codicia de las mafias del contrabando. Por lo tanto, quiero reiterar una vez más que las personas afectadas por este mal necesitan nuestra ayuda y solidaridad. Al mismo tiempo, quiero expresar mi agradecimiento a las personas e instituciones que prestan esta ayuda, de acuerdo con la legislación vigente en Polonia.

También quiero expresar mi gratitud a todos los servicios estatales, incluidos, en primer lugar, los guardias de fronteras, el ejército y la policía, por su dedicada defensa de las fronteras de Polonia. Les aseguro mi comunión de oración con usted y sus seres queridos en estos difíciles momentos de servicio por el bien de la patria.

Pido a todos los fieles y a las personas de buena voluntad fervientes oraciones por Polonia, las víctimas de esta crisis y su resolución pacífica.

+ Stanisław Gądecki
Arzobispo Metropolitano de Poznań
Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca

 

7 comentarios

Ramón montaud
Y como siempre Moscú propone que Bruselas pague a Minsk como lo hizo con Erdogan para acoger a los refugiados y EEUU confirma que prepara sanciones a Bielorrusia por la crisis fronteriza
11/11/21 1:54 PM
madre
Un comunicado muy sensato.
11/11/21 3:38 PM
jandro
Una solución pacifica que incluya que permanezcan en Bielorrusia, país que les ha acogido. Otra cosa distinta sería salirse con la suya
11/11/21 5:20 PM
Chico
Donde se demuestra por enésima vez la necesidad de que los Obispos españoles nunca debieron cesar de decir machaconamente las desviaciones sociales en España. Eso no es Política. Eso anunciar la Salvación a los españoles
11/11/21 5:21 PM
Juan Mariner
Rusia toca las narices a la Unión Europea tanto como la Unión Europea las toca a Rusia. No hay buenos y malos en esta película.
11/11/21 9:10 PM
pedro de Madrid
No se pueden detener esas mafias de una vez por todas. También hay migrantes que son muy astutos, no vienen a por trabajo donde no lo hay, vienen a por otras cosas, para que haya un cambio de vida en esta flojera y pagana Europa
14/11/21 5:13 PM
José Luis
Menos mal que la declaración no la hizo el Vaticano.
15/11/21 8:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.