(ACIPrensa/InfoCatólica) Una serie sobre la vida de Jesús y sus discípulos está causando un gran revuelo debido a su exitosa acogida en la audiencia a nivel mundial.
Esta es una serie producida con financiamiento recuadado a través del crowdfunding, llegando a romper, en su primera temporada, el record de donativos recibidos para proyectos similares.
El estreno de su primer episodio fue el 24 de enero del 2017, en abril del 2021 estrenó su segunda temporada y se espera una tercera para el año que viene.
Desde su inicio la serie solo se encuentra disponible en plataformas de streaming y ha sido reproducida más de 160 millones de veces.
Actualmente están recaudando fondos para financiar los dos últimos capítulos a través del sitio web de Angel Studios.
El director y guionista de la serie, Dallas Jenkins, ha dicho que espera realizar siete temporadas que podrán verse de forma gratuita para que las personas conozcan a Jesús y lo amen más.
EWTN ha entrevistado a Jenkin y dijo: «Si bien la serie no sustituye a la Biblia, creo que, si se toman estas historias bíblicas y se da ese contexto histórico y cultural, algo de imaginación artística, se les puede dar aún más vida. Así que eso fue lo que me motivó a hacerlo.
Pensé: “¿Por qué nunca se ha hecho una serie de varias temporadas sobre la vida de Cristo?” Se han hecho películas y creado varias series, pero nunca ha habido una serie de varias temporadas en la que se pueda profundizar en los personajes, desarrollar sus historias de fondo y dedicarles tiempo para que sean impactantes.
Tuve esta profunda comprensión espiritual de que mi trabajo no es alimentar a los cinco mil, es solo proporcionar los panes y los peces, así que mi trabajo es hacer los mejores panes y peces que pueda y dárselos a Dios. Es por eso que las críticas no me preocupan, ni los elogios, solo me motiva el saber que estoy haciendo un buen programa.
En última instancia, la fuente última de la verdad es la Biblia, la Palabra de Dios. Si bien la serie no es la Palabra de Dios, le estamos mostrando a la gente un retrato auténtico de Jesús, y creo que está haciendo que lo quieran amar más.»
El protagonista, Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús, también narró su experiencia con este trabajo:
«Estaba haciendo malabares con seis o siete actividades diferentes y ninguna de ellas me proporcionaba un ingreso estable. Llegué a un punto en el que estaba al límite de mi capacidad, desesperado, arruinado, no tenía lo suficiente para comer a lo largo del día... y básicamente me arrodillé ante mi crucifijo para pedirle a Dios algún alivio. Le digo a Dios: “Está en tus manos. Si esto es lo que quieres de mí, aquí lo tienes”. Y aquel mismo día ocurrió un pequeño milagro financiero que cambió completamente mi vida 180°, y en solo tres meses recibí una llamada de Dallas Jenkins para hacer la serie The Chosen.
Trato de al menos de no ser impedimento y de no imponer lo que creo que significa ser Dios.
Lo que quiero decir es que nunca sabré lo que es eso. Solo puedo relacionarme con lo que significa ser humano, así que presto mi propia humanidad y mis defectos y matices para contribuir a la representación y luego simplemente me mantengo al margen procurando ser un canal para el Espíritu Santo.
Creo que el concepto del perdón de Dios, visto a través de la historia de María Magdalena especialmente cuando culmina la segunda temporada, es algo con lo que todo el mundo puede sentirse identificado.
Necesitamos ser perdonados no solo una vez, no solo siete veces, sino setenta veces siete, y creo que eso es algo que, como humanos, tenemos que tener en mente. Necesitamos del perdón de Dios y no basta con ser buenas personas, porque todos pecamos, seamos conscientes o no de nuestros pecados. Todos necesitamos del perdón, especialmente de Dios».
Desde el sitio web de Angel Studios puedes ver de forma gratuita las dos temporadas de la serie, y si deseas puedes contribuir con la producción.