(ACIPrensa/InfoCatólica) La junta directiva de la Asociación Nacional de Agentes Católicos de Pastoral de Vida Familiar (NACFLM) ha aprobado la Federación para la Pastoral Familiar Hispana, una comisión especial para adaptarse al idioma y cultura de los fieles hispanos en Estados Unidos, los cuales conforman casi el 50% de todos los católicos del país.
Su finalidad es proveer a nivel nacional formación para matrimonios y familias hispanas, acompañamiento y servicio a líderes de ministerios de vida matrimonial y familiar con y para los hispanos; y la investigación y desarrollo en el campo de la pastoral de vida matrimonial y familiar con hispanos.
Esta organización ha sido la más importante para la pastoral matrimonial y familiar católica en el país por más de 40 años, y está formada por fieles alrededor de todo Estados Unidos, a nivel diocesano, parroquial y nacional, ofreciendo constantemente formación para el fortalecimiento de las familias y los matrimonios.
Monseñor Rodríguez: «La creación de la Federación para la Pastoral Familiar Hispana dentro de NACFLM hace visible la prioridad que los valores familiares tienen en la cultura hispana y en la fe católica.
Al mismo tiempo, responde a la necesidad de formar líderes capaces de ofrecer apoyo y de defender y promover esos valores en nuestro tiempo actual en los Estados Unidos».