(VaticanNews/InfoCatólica) Un terrorista suicida mató e hirió a fieles en una mezquita chií en el norte de Afganistán, en el tercer ataque mortal de esta semana contra una institución religiosa.
El viernes, un atacante suicida del llamado Estado Islámico mató al menos a 50 musulmanes chiítas minoritarios e hirió a decenas en el ataque más mortífero desde la salida de las Fuerzas Occidentales del país.
Las fotos de la escena en la mezquita Gozar-e-Sayed Abad mostraron cuerpos rodeados de escombros dentro de la mezquita en la provincia de Kunduz. La policía dijo que el ataque probablemente fue llevado a cabo por un terrorista suicida que se había mezclado con los fieles.
Los musulmanes chiítas han sido durante mucho tiempo blanco de la violencia del terror extremista en Afganistán, que es predominantemente sunita.
En un acontecimiento separado, altos funcionarios talibanes y representantes de Estados Unidos sostendrán conversaciones durante el fin de semana sobre contener a los grupos extremistas en Afganistán y facilitar la evacuación de ciudadanos extranjeros y afganos del país.
Las conversaciones tienen lugar en Doha.
Por otra parte, la comisaria de Asuntos Internos de la UE, Ylva Johansson, advirtió que Europa debe tomarse más en serio las amenazas a la seguridad que podrían derivarse de la migración fuera de Afganistán.
Instó a todos los estados miembros de la UE a que examinen y registren adecuadamente a todas las personas que llegan de Afganistán.
Según la ONU, medio millón de personas han sido desplazadas dentro de Afganistán en los últimos meses.