(LifeNews/InfoCatólica) Una historia de 45 años de abortos de bebés terminó para el proveedor de abortos Ali Azima el 3 de septiembre de 2021.
Azima cerró su centro de abortos en Port Charlotte, Florida, informó la Clínica Comunitaria de Embarazo (CPCI) de Naples.
El sitio web de la práctica médica de Azima (Southwest Florida Women's Clinic, Inc.) declara que se cierra sus puertas, y señala también: «Hemos perdido nuestro contrato de arrendamiento en North Fort Myers debido a los manifestantes».
Los grupos locales pro-vida de Florida han orado diligentemente para que la vida prevalezca y han estado disponibles para las mujeres que contemplaban realizarse un aborto. Ahora se regocijan con la noticia del cierre de la instalación de abortos de Azima.
Los partidarios pro-vida también dicen que el caso de Azima demuestra lo importante que es que las instalaciones de aborto sean sometidas a escrutinio.
CPCI le dio crédito al personal y voluntarios, así como a los servicios y la oración de los héroes pro-vida con el fin de la práctica del aborto en Azima.
«Gracias a los innumerables seguidores locales que salieron y dieron de su tiempo, talento y tesoro, las tragedias que estaban ocurriendo dentro de la clínica de Azima terminaron en oración de manera plena y pacífica», dijo la clínica médica de ayuda para el embarazo.
CPCI pidió a sus seguidores que se unieran en oración, «por la misericordia de Dios para con el Dr. Azima y por la gracia de su conversión».
El grupo también expresó su gratitud a las empresas locales que les permitieron estacionar su unidad móvil junto a la instalación de abortos y los consejeros de acera.
A través de sus esfuerzos, CPCI dijo: «Vimos a muchas mujeres renunciar a su cita de aborto y, en cambio, vinieron a nuestra clínica donde recibieron una ecografía gratuita en el acto».
CPCI, junto con Pregnancy Careline Center Inc., ahora se fusionó con Pregnancy Solutions, tanto en Port Charlotte, y muchas otras personas pro-vida comparten esta victoria.
«Durante más de cinco años, CPCI ha invertido profundamente en brindar atención y alternativas que salvan vidas a los clientes de Azima gracias a nuestra clínica médica móvil», dijo el comunicado del grupo.
«Reconocemos que esta victoria no podría haberse logrado por nuestra cuenta. Surgió un movimiento ecuménico para acabar con este mal a través de la oración y el sacrificio».
Reprotection Inc., un grupo nacional que investiga acusaciones de proveedores de servicios de aborto inseguros, había presentado quejas sobre la práctica del aborto de Azima ante el Departamento de Salud de Florida, los funcionarios electos del estado y la oficina del gobernador.
Alegaron en las denuncias que Azima era una grave amenaza para las mujeres de Florida que acudían a él para abortar.
El departamento de salud de Florida abrió su propia investigación sobre las prácticas de Azima, poco después de lo cual los abortistas cerraron su centro de abortos, según The Daily Wire.
Estas investigaciones revelaron un extenso historial de negligencia médica, incluida una suspensión de licencia médica. La clínica incluso funcionaba sin una licencia de centro de aborto.
La investigación de un año incluyó informes de Azima que demostraron deterioro, falta de protocolos médicos adecuados, como no obtener el historial médico de la paciente antes de realizar la cirugía, cirugías de aborto incompletas, no cumplir con los protocolos posquirúrgicos y el nacimiento de implantes, dispositivos de control en mujeres embarazadas que provocan que se sometan a abortos de emergencia.
Además, testigos fuera de la instalación de abortos vieron a una mujer parcialmente desnuda salir corriendo del edificio con sangre corriendo por sus piernas. Los consejeros de acera ayudaron a la mujer a obtener atención médica de emergencia. Este hecho dio lugar a la investigación de Reprotección.
Leadership for Heartbeat International, la red de organizaciones de ayuda al embarazo más grande del mundo, dio la bienvenida al cierre de la instalación de abortos de Azima y cualquier esfuerzo para mantener a las mujeres y los niños a salvo del aborto.
«Azima es solo la última revelación de que los abortistas son peligrosos para las mujeres y para los bebés que abortan», dijo el presidente de Heartbeat International, Jor-El Godsey. «Estamos agradecidos con Reprotection por salvaguardar a la comunidad. Pero las leyes que protegen contra la explotación de mujeres con fines de lucro deben aplicarse de manera activa y eficaz».
La Sociedad Thomas More brindó asistencia legal a Reprotection en la presentación de denuncias contra Azima.
Matt Heffron, abogado principal de Thomas More Society, comentó a The Daily Wire sobre cómo el caso Azima subraya la falta de supervisión de las instalaciones de aborto.
«Esto resalta una pregunta que debe ser respondida, ¿Por qué tantas unidades gubernamentales evitan sus deberes de regular las instalaciones de aborto?
Si Azima hubiera estado en cualquier otro negocio, puede estar seguro de que habría habido una acción rápida para proteger al público. El hecho de que todavía estuviera en funcionamiento después de tantas quejas y violaciones verificadas es asombroso».
El resultado de la investigación del departamento de salud de Florida aún está por verse.
Si bien el cierre de esta instalación es una noticia maravillosa, aún mejor es la esperanza que se brinda a las mujeres a través de la atención compasiva que se ofrece a través de las instalaciones de atención para el embarazo en el área, antes y después del cierre de la instalación de abortos.