(InfoCatólica) Ayer Mons. Cerro publicaba un comunicado en el que lamentaba profundamente la grabación del videoclip de Tangana y Peluso subidito de tono en la Catedral y manifestaba que «desconocía la existencia», y desaprobaba «las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis»
Hoy, ha convocado un «especial acto penitencial en la Misa» «a raíz de los acontecimientos recientes» aprovechando la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada.
También en la convocatoria anima a las parroquias, asociaciones y movimientos a llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio.
El próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada el proceso sinodal de la Iglesia Universal.
A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial en la Misa.
Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio.
+ Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España