(LifeNews/InfoCatólica) Los defensores de la vida están siendo blanco de una serie de amenazas, vandalismo y otros ataques después de que Texas promulgó en septiembre su nueva ley de latidos del corazón que salva vidas.
El último crimen ocurrió la madrugada del miércoles en una iglesia católica en Boulder, Colorado, que tenía una exhibición pro-vida instalada en su césped para el mes de «Respeto a la Vida», según el diario Denver Gazette. Es la segunda iglesia en Colorado en ser objeto de actos de vandalismo con grafitis a favor del aborto en menos de un mes.
Los informes de noticias locales y las fotos muestran daños extensos a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de María, incluidos vidrios de colores rotos, neumáticos cortados y graffiti en el camión de mantenimiento de la iglesia, cruces rotas, huevos aplastados en las paredes y pintura en aerosol en letreros, paredes de la iglesia, un vehículo y una estatua.
Grafitis a favor del aborto y otros que dicen «El aborto de Jesús», «manos fuera de mi útero», «mi cuerpo, mi elección» se pintaron con aerosol en las paredes de la iglesia, vehículos y letreros, según los informes.
CBS 4 Denver informa que los vándalos también arrancaron y rompieron cientos de cruces que los miembros de la iglesia colocaron en el césped para recordar a los bebés que habían sido asesinados en abortos, y pintaron con aerosol una estatua de bronce de la Madre Teresa sosteniendo a un niño.
Mark Evevard, el director de jóvenes de la iglesia, dijo que esta no es la primera vez que la iglesia ha sido objeto de vandalismo, pero que este incidente es peor que cualquiera en el pasado.
«Mientras conducía, vi los letreros delanteros y las cruces, y cuando me acerqué, pensé “esto es mucho peor de lo que había imaginado”».
Dijo que muchas personas se han acercado para apoyar a la iglesia y que siente dolor por las personas que cometieron el crimen.
«Mi corazón se compadeció de ellos, ¿hasta donde tienes que estar realmente dolido para hacer este tipo de destrucción?», dijo Evevard.
La iglesia está designada como edificio histórico, por lo que se debe contratar a un equipo de limpieza especializado para limpiar los daños; Aún no hay una estimación sobre el costo de reparar el daño, según CBS 4.
Los líderes de la iglesia dijeron que sus cámaras de seguridad capturaron imágenes de los vándalos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder confirmó que está investigando el crimen y parece que varias personas estuvieron involucradas.
Otra iglesia católica en Louisville, Colorado también fue objeto de actos de vandalismo con grafitis a favor del aborto en septiembre.
Las amenazas, el vandalismo, la violencia y otros incidentes contra los pro-vida han ido en aumento en los últimos años. Las iglesias católicas especialmente han informado de un aumento en el vandalismo y otros delitos.