Bringmann-Henselder advierte a los críticos de Woelki que Bätzing tiene «suficientes cadáveres en el sótano»
Peter Bringmann-Henselder, presidente del Consejo Consultivo de la Archidiócesis de Colonia (Alemania)

Es presidente del Consejo Consultivo de la Archidiócesis de Colonia

Bringmann-Henselder advierte a los críticos de Woelki que Bätzing tiene «suficientes cadáveres en el sótano»

El seglar que preside el Consejo Consultivo de la Archidiócesis de Colonia ha defendido la decisión del Papa Francisco de mantener como su arzobispo al cardenal Rainer Maria Woelki , al mismo tiempo que le ha concedido un descanso de varios meses. A los críticos de la decisión papal les advierte que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana tiene «cadáveres en el sótano».

(Die Tagespot/InfoCatólica) En relación a las críticas contra la decisión del Papa por parte de Joahanna Beck, presidenta del consejo asesor para los afectados por casos de abusos de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), el presidente del órgano consultivo de la archidiócesis de Colonia, Peter Bringmann-Henselder, asegura en un comunicado «Nos sorprende que continúe expresándose negativamente casi exclusivamente sobre un cardenal y no reconozca que su propio superior y presidente de la conferencia episcopal todavía tiene suficientes 'cadáveres' en el sótano».

Encubrimientos de Bätzing

Bringmann-Henselder también pregunta en relación con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Georg Bätzing: «¿Cuándo se revelarán sus encubrimientos?»

Beck aseguró en una entrevista concedida al suplemento Christ & Welt del semanario Zeit que la decision del Papa de confirmar al cardenal Woelki como arzobispo de Colonia ha puesto a la archidiócesis en una situación aún más difícil. 

Bringmann-Henselder responde:

«Sabemos que el cardenal Woelki es una espina clavada en el costado de algunos en la Conferencia Episcopal. Esa es quizás la razón por la que los miembros del Consejo Asesor para Personas Afectadas de la DBK fueron y son útiles en las campañas contra Woelki».

Bringmann-Henselder asegura que muchos de los que todavía critican no leyeron o no entendieron las declaraciones del Papa. Roma no criticó la actuación del cardenal en el manejo de los abusos sino solo los errores de comunicación. Algo que el propio Woelki había admitido: «Eso a su vez muestra que también es bastante autocrítico».

Además, advierte que la afirmación de que muchos de los afectados no están de acuerdo con la decisión del Papa es puramente populista: «¿Quiénes son 'muchos'? No se debería inferir a todos los demás por lo que piensa uno mismo».

 

8 comentarios

Ramón montaud
No es muy edificante esta noticia, pero quizá necesaria para aclarar determinadas situaciones de los críticos de la decisión papal y la matización de quiénes son muchos?.
30/09/21 9:04 PM
Juan Mariner
Malos pastores echándose los cadáveres escondidos en sus armarios por la cabeza...
30/09/21 11:15 PM
Percival
El cisma alemán, que es cada vez más inocultable, tiene un alto componente de injusticias, medias verdades y caos comunicacional. Ni ellos se entienden.
Pero en todo este "lío" no están solos...
1/10/21 12:58 AM
Marta de Jesús
Alemania requiere urgentementela mano de Dios. Pidamos por ello, para que le escuchen y le sirvan🙏

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
1/10/21 9:58 AM
Mateo
El problema del cardenal Woelki es que es católico en una CE alemana mayoritariamente luterana y se le intenta anular como sea, y sus amigos tratan de defenderlo con las mismas armas de sus perseguidores.

El cardenal Woelki fue exonerado por la justicia civil de las acusaciones que se vertieron contra él, pero aun así, el Vaticano le ha condenado a seis meses de inhabilitación, llamado eufemísticamente “descanso”, no se sabe si esto también le obliga al silencio ante los próximos acontecimientos cismáticos.
1/10/21 10:08 AM
maru
Esta conferencia sinodal alemana es una verdadera vergüenza. Están haciendo a la Iglesia un daño tremendo, pero que muy tremendo
1/10/21 10:09 AM
Jordi
Mateo: "El cardenal Woelki fue exonerado por la justicia civil de las acusaciones que se vertieron contra él, pero aun así, el Vaticano le ha condenado a seis meses de inhabilitación, llamado eufemísticamente “descanso”, no se sabe si esto también le obliga al silencio ante los próximos acontecimientos cismáticos."

Si existiera una supuesta prohibición absoluta de defender la fe católica contra los próximos acontecimientos cismáticos dicha prohibición sería nula ex tunc, porque todo obispo tiene una doble condición sacerdotal, primero en su condición de sacerdocio bautismal y confirmacional, y segundo en su aspecto de sacerdocio ordenado, además de pertenecer al colegio episcopal, e incluso al segundo colegio, el colegio cardenalicio, por lo que tendría está cuádruple condición de soldado de Cristo, es decir, la de defender materialmente y explícitamente la unidad y la verdad de la fe católica ante cualquier cisma, herejía o apostasía, como sacerdote bautismal y confirmacional, como sacerdote ordenado, como obispo y como cardenal.
1/10/21 1:34 PM
Mateo
Información importante Jordi, gracias.
1/10/21 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.