(InfoCatólica) La Iglesia de Todoque se ha desmoronado ante el aumento de la velocidad de la colada de lava en la localidad ubicada en el municipio de los Llanos de Aridane.
La lava se había detenido en el pueblo tras alcanzarlo el pasado 21 de septiembre, pero finalmente se reactivó su avance y ha derribado también el centro de salud y el recinto de la Asociación de Vecinos.
En previsión de que ocurriera lo que finalmente ha ocurrido, durante la jornada del pasado martes, operarios del Ayuntamiento cargaron en camiones todo el mobiliario que pudieron extraer del interior de la parroquia de San Pío X, como vírgenes, crucifijos, candelabros y cuadros. Aunque el avance destructor pareció detenerse, el aumento de actividad del volcán ha provocado el colapso del templo.
La irrupción de la lava llegó en el momento en el que algunos vecinos se encontraban recogiendo de sus viviendas algunos enseres por lo que tuvieron que salir con rapidez de la zona.
Afortunadamente hasta ahora no ha habido que lamentar víctimas tras la erupción del volcán.
17:55 h🔴 Ha caído el campanario de la iglesia de #Todoque. Lo acabamos de ver en directo en @Conexion_BTC #RTVCconLaPalma pic.twitter.com/b3hzm0wIBK
— RTVC (@RTVCes) September 26, 2021