Benedicto XVI escribe al cardenal Rouco y recuerda con agrado la JMJ de Madrid 2011
Benedicto XVI y el cardenal Rouco Varela

El cardenal le felicitó por su setenta aniversario de ordenación sacerdotal

Benedicto XVI escribe al cardenal Rouco y recuerda con agrado la JMJ de Madrid 2011

El cardenal Antonio María Rouco Varela ha recibido una carta de agradecimiento en respuesta a la atención que tuvo con Benedicto XVI al recordarle su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la catedral de Freising el 29 de junio de 1951. En ese día, el joven Jospeh Raztinger se ordenaba sacerdote a la edad de 24 años.

(SIC/InfoCatólica) «¡Gracias de corazón por tus buenos deseos con motivo de los setenta años de mi ordenación sacerdotal!» Esta es la frase con la que Benedicto XVI agradece al cardenal Antonio María Rouco la felicitación que le ha dirigido al evocar el aniversario sacerdotal del papa emérito.

Una Iglesia sin miedo al futuro

En su escrito al cardenal, Benedicto XVI recuerda la JMJ 2011 que tuvo lugar en Madrid durante el mes de agosto. El texto de la carta es el siguiente:

Eminencia, querido hermano:

¡Gracias de corazón por tus buenos deseos con motivo de los setenta años de mi ordenación sacerdotal! Con tu carta me ha llegado también una colección de videos en los que se puede ver todo el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid. Cada domingo vemos uno de ellos, entusiasmados por el arte fotográfico con el que recogen todos los detalles de aquellos días, que de este modo pueden convertirse en una experiencia duradera.

Una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo.

Cordiales saludos.

Tuyo

Benedicto XVI

Vídeos de la JMJ 2011

Con la felicitación a Benedicto XVI, el arzobispo emérito de Madrid también le envió hasta la residencia Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano una colección de videos sobre la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que tuvo lugar en la capital de España.

«Cada domingo vemos uno de ellos», anota el papa emérito en su carta de agradecimiento, que describe como las imágenes consiguen convertir en «una experiencia duradera» aquellos días de agosto de 2011. Y añade a continuación en su escrito como «una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro». Por último, Benedicto XVI muestra su convencimiento de que «aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo».

 

13 comentarios

Pep
Pues qué alegría, que alguien se acuerde. Fue una maravilla.
Aquí solo echarle tierra encima. Cómo era de Rouco...
15/09/21 9:28 PM
Ramón montaud
Hecho en falta al Papa Emérito en los tiempos de aires cismáticos que corren en el seno de la Iglesia Catolica y al ex-presidente de la Conferencia Episcopal Española que no hubiera dicho lo que su sucesor en el cargo, el ex-arzobispo de Valencia, dijo en relación al referéndum ilegal celebrado en Cataluña del día 1/10/2017.
15/09/21 9:59 PM
Tere
Me alegro tanto.
La verdad encriptada de aquella experiencia que vivieron el Capitan del Barco y toda la tripulacion..con aquella voz tan controlada y tenue en mio de la borrasca y tormenta que hacia volar los papeles que Benedicto ñeia.

Contra todo pronostico climatologico deprobto todos los jovenes se vieron enfretntados a una tirmenta impresiinante. Hasta me pregunto por los rayos o truenos.
Por que Dios lo permitio?

Pues aqui lo dice Benedicto literalmente..

Una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo.

Cordiales saludos.


Disgregarlo todo



Y estas divisiones doctrinales para mi son fiente de division y ahora el pasaporte verde para el culto es otro intento de dividirnos.


15/09/21 9:59 PM
Juan
BXVI, qué bello y amable Cristo en la tierra!
15/09/21 11:31 PM
Ronin
No digo todo lo que pienso porque me lo censurarían así que diré lo políticamente correcto.

Grandes Papa Benedicto y Cardenal Rouco. Más que nunca se les añora.
16/09/21 8:31 AM
maru
Como siempre, Benedicto XVI, "muy atinado con sus palabras" (por lo del chaparrón).
16/09/21 9:59 AM
maria
La JMJ de 2011 en España, fue una auténtica maravilla.
Yo estuve esos días literalmente "tirada a la calle", en muchísimas catequesis de jóvenes, con obispos de muchos países, principalmente de habla inglesa; en aquél Vía Crucis, maravilloso....En Cuatro Vientos, en el Retiro, confesando en aquellos confesionarios..
En fín una maravilla de organización, de alegría y de emoción al ver a jóvenes del mundo entero querer y amor a Dios, a Cristo y a su Iglesia.
Gracias Papa Benedicto, gracias Cardenal Rouco, gracias a todos..
Y gracias a Nuestro Creador.
16/09/21 10:26 AM
Luis
También recuerdo los Cursos de Verano de la Complutense en los que él participó en El Escorial.
¡Que tiempos aquellos!.
16/09/21 1:16 PM
Fernando Cavanillas
Sí, la JMJ de 2011 fue una auténtica maravilla, y a pesar de las críticas y ataques a Mons. Rouco, está claro que fue un excelente arzobispo de Madrid, y un gran Cardenal de la Iglesia... se le echa muchísimo de menos, una buena Jerarquía hace un bien incalculable (aún con sus posibles errores ó carencias, como es lógico y normal en cualquier ser humano, pero a cada uno lo suyo).

Lo que más me impresionó de esa JMJ fue el buen ambiente, la buena energía, el reunirse decenas de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) sin un solo grito estridente, sin dejar basuras, sin malas situaciones, con sonrisas y amabilidad... impresionante!!! (sobre todo si se compara con ciertos insanos "orgullos", ciertas manifestaciones agresivas, etc... pero claro, cada uno es hijo de quién es, y eso se notó muchísimo en la JMJ del 2011).
16/09/21 1:54 PM
M. Carmen Lopez
Qué bonito todo aquello! Qué ideales de vida, siempre soñando hacer grandes cosas, cosas por ayudar a otros a ver el mundo a traves de Cristo, enseñarles que a pesar de los problemas de cada día, se lucha con la fuerza de Jesús y María y sientes que nunca estás solo...!
16/09/21 4:18 PM
Charo
¡Cómo le echamos de menos, Benedicto! y al cardenal Rouco, también. Maravillosos días aquellos en que vino a visitarnos.
16/09/21 6:57 PM
Anacoreta
Gracias nuestro querido y añorado SS. Benedicto XVI. Gracias por mantener vivo en su corazón el recuerdo de la JMJ, muchos de nosotros que participamos en ella, tampoco la olvidamos ni olvidamos el regalo de su presencia entre nosotros, querido Papa Benedicto XVI; le llevamos en el corazón y en la oración. Grande entre los grandes por su fiel vocación y entrega a Dios. Gracias también al cardenal Rouco que hizo posible el evento entre tantas dificultades administrativas. Con mi respeto, afecto filial y admiración a SS. Benedicto XVI. Dios nos lo conserve entre nosotros un poco más de tiempo. No hay tormenta que nos arranque a Jesucristo y a María Santísima del corazón.
16/09/21 8:36 PM
Eduardo
TE EXTRAÑAMOS MUCHO, MUCHO, MUCHO; Y ESTAS EN NUESTRA ORACIONES, QUERIDO Y RECORDADO SANTO PADRE. ECHAMOS DE MENOS TU MIRADA LIMPIDA Y TU DULCE VOZ CUANDO PREDICABAS. TU BONDAD NO TENÍA LÍMITES. GRACIAS Y QUE DIOS TE CONCEDA MUCHOS AÑOS Y TE GUARDE SIEMPRE.
17/09/21 7:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.