(AgenciaSIC/InfoCatólica) Las hermanas de la congregación de «Las Siervas de Jesús de la Caridad» de Bilbao, España, celebraron este sábado 11 de septiembre una Misa en Acción de Gracias por el aniversario número 25 de su apostolado que es la «asistencia a los enfermos de SIDA y el comedor para indigentes».
La Misa fue presidida por monseñor Joseba Segura, obispo de Bilbao, en la iglesia de las Siervas de Jesús en Naja.
La revista diocesana Comunicacion/Alkarren barri, ha presentado en el mes de junio un reportaje dedicado a esta celebración y a la labor caritativa de las hermanas donde explica que su trabajo alcanza a muchas personas, entre ellos, muchos «jóvenes con problemáticas a varios niveles: familiar, social, personal, físico, etc. Algunas, son personas con un nivel de dependencia (a las drogas) muy alto, necesitan asistencia para todas las actividades de la vida diaria. La mayoría tienen varias patologías, entre éstas el SIDA, ya en nivel avanzado. El nivel cultural de buena parte de ellos es medio-alto»
La congregación cuenta con el derecho pontificio y fue fundada en 1871 por Santa María Josefa del Corazón de Jesús, quien fue canonizada en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II. Actualmente se encuentra distribuida en 18 países donde su labor es invaluable en la atención de los más necesitados.
Durante este año las hermanitas celebración el aniversario número 150 de la fundación de la congragación.