«Quiero denunciar a la doctora Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé»

Conmoción en Argentina por el aborto provocado a una joven que se había arrepentido de abortar

«Quiero denunciar a la doctora Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé»

En las últimas horas se difundió un documento contundente y que terminaría por comprometer la situación de la doctora Miranda Ruiz, la médica del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, que practicó el aborto de una bebé con 22 semanas y dos días de gestación a una joven gestante que previamente se había arrepentido y pedido a los profesionales sanitarios no seguir adelante con el procedimiento. La niña nació viva y para matarla la metieron en una bolsa de color rojo.

(El Tribuno/InfoCatólica) Pese a la oposición de la mujer, el aborto siguió adelante lo cual originó una denuncia por parte de la joven madre en la sede fiscal, en la que detalló el proceder de la médica y de otros profesionales que prestaban servicio en el hospital en ese momento.

Antes de esto, el fiscal había ordenado la detención de la médica que fue liberada a las pocas horas ante la presión política del Gobierno nacional y la conmoción que provocó el caso en todo el país.

Las redes sociales difundieron la denuncia efectuada en la Fiscalía Penal 2 de Tartagal. JPM, iniciales de la joven gestante de 21 años, con domicilio en Salvador Mazza, efectuó la denuncia por el caso sucedido el 24 de agosto a las 18 en el hospital de Tartagal.

La joven detalló lo ocurrido y aseguró que se había arrepentido de seguir adelante con el aborto y pidió a los profesionales que se detuvieran, lo que fue desoído no solo por la doctora Ruiz, sino también por la sicóloga del nosocomio.

«Quiero denunciar a la doctora Miranda Ruiz porque me mató a mi bebé. Yo quería abortar cuando fui al hospital Perón de Tartagal, pero cuando hablé con mi tío y mi tía, ya no quería hacerlo y más todavía cuando la vi a mi hija Angi. Ahí decidí no hacerlo», aseguró la joven al comenzar su denuncia. Tal como se había indicado en las primeras versiones tras el suceso, la joven tiene una hija y vive con sus tíos en la localidad de Salvador Mazza.

De nombre Milagro

JPM siguió con su denuncia y reveló que la bebé por nacer tenía un nombre: «Yo le iba a poner de nombre Milagro a mi hija. Yo le dije a la doctora Miranda el día 24 agosto que quería continuar con el embarazo, pero no me hizo caso y me hizo abortar. Yo me arrepentí de hacerme el aborto y quería que mi hija esté viva», sostuvo.

«Yo quería que mi hija Milagros esté con vida y cuando me quería ir, ella me obligó a quedarme en observación», aseguró la joven para reforzar su acusación contra la médica Ruiz.

En otra parte de la denuncia, que fue recepcionada por el Ministerio Público bajo el número 2124, la joven apuntó también contra otros profesionales del hospital de Tartagal y aseguró que allí «todos sabían» que ella quería seguir con el embarazo y que no la escucharon. En ese sentido señaló a una psicóloga del nosocomio que la recriminó y la dejó sin respuestas. «Cuando le dije esto a la Champisien (NdR: Paola Champisien, psicóloga del hospital), me dijo para qué armaste tanto alboroto y se fue y me dejó sola. Todos sabían que yo quería continuar con el embarazo. Se lo dije a todas las personas que estaban ahí. Hasta a mis amigos, mi tío y mi tía. Quiero que se haga Justicia» aseguró JPM en su denuncia.

La Iglesia

En las últimas horas, y según se van conociendo detalles del caso, la Iglesia ha condenado claramente el proceder de la doctora que mató a Milagros. Durante una misa que brindó el vicario general de la diócesis, Carlos Guillermo Paz, se refirió al hecho y criticó la ley del aborto.

«No soy constituido juez de nadie, ni estoy constituido en el Ministerio de la Palabra para levantar el dedo y acusar. Pero como todos, desde la Palabra de Dios, al menos puedo puntualizar aquello que duele y nos interpela», inició.

«Hace una semana nos hemos enterado de lo que pasó en el hospital de Tartagal, que fue el aborto practicado a una mujer joven que estaba de seis meses. Según esta ley, que es realmente inaceptable pero que fue aceptada, de la interrupción libre del embarazo, así se llama. Esto está permitido dentro de las 14 semanas, en realidad no puede estar permitido».

Una vez mencionado el hecho, Paz instó a los fieles a no «callar» ante este hecho y hasta mencionó, usando como referencia a los «medios», cómo fue que se realizó la práctica.

«Ahora el tema está en un pleito judicial. Los medios dicen que la joven fue al hospital para hacerse el aborto y luego se arrepintió, pero la retuvieron allí. Eso lo resolverá la Justicia. Y lo horroroso, según dicen los medios, es que esta criatura nació viva y fue asfixiada y que fue tirada como tiramos las papas podridas en una bolsa de basura. Es un horror. Clama el cielo este horror. Inaceptable e injustificable. El Evangelio de hoy nos convoca a no callar esta injusticia y a anunciar la vida», concluyó.

Un monstruo

Por otro lado, el sacerdote franciscano Rubén Sica, en la misa realizada en el Santuario Virgen de la Peña, predicó una contudente fuerte homilía por el caso. Visiblemente conmovido por el hecho el sacerdote calificó de «monstruo» a la médica que realizó el aborto.

El sacerdote afirmó que habló con las enfermeras del hospital, «quienes llorando me contaron que para matarlo lo metieron en una bolsa de color rojo», detalló y pidió tener más «conciencia en las urnas».

 

28 comentarios

Mercedes Cusquisiban
Adelante, denuncia a la que, para mi, es una criminal pero estate preparada pues es probable que en el camino encuentres acoso, oposición, venganza y odio contra ti y los que te apoyan. Vamos a orar por ti pues sabemos que la oscuridad es una potestad que se ha apoderado principalemnte de las redes de noricias y sociales -acosando, amenazando, chantajeando y/o sobornando a muchos gobiernos, legisladores, jueces, negociis y figuras publicas. Me parece que en cuanto un país, empresa, o figura pública se muestra a favor de la vida y/o de la familia comienzan las amenazas y venganzas de otras figuras famosas que siervas de la oscuridad llaman al boicot, vetar a la moral.
9/09/21 9:22 AM
Mariano
Esto pone a prueba el temple de cualquier católico.....las cosas que pasan por la mente contra esas personas. El pago corresponde a Dios. Cuan infinita es su paciencia y cuanto aguanta su mano sin bajarla.
9/09/21 9:45 AM
Ramón montaud
Esperemos la objetividad de la justicia, que rechace las injerencias políticas y los grupos de presión de las instituciones abortistas y se llegue al fondo del asunto, con una sentencia acorde a la legislación.
Lo que pasa con los fetos abortados es un hecho silenciado, por los medios de comunicación, con una clara intencionalidad.
Lo dicho en el primer punto, lo que espero es que dirán de la paciente que no se explico bien porque estaba ida y la demanda se archivará.
9/09/21 11:03 AM
MAXIMILIANO
Como se llame... esa bestia, porque me da asco moral, ¡¡ UN MONSTRUO Y CON PUBLICIDAD ¡¡.

Comience a pedir púbicamente perdón, y ante todo a DIOS, antes de que le llega la muerte natural y se encuentre frente al ALTÍSIMO, porque esa criatura humana, inocente e indefensa es una ¡¡¡ CRIATURA SUYA ¡¡¡.
9/09/21 11:27 AM
Jhon William Guevara Tapia
¿Entonces ella era consciente de que iba a matar a su hijo?
9/09/21 12:04 PM
Juan F
Otra víctima sacrificada a los ídolos como miles y miles por día! Dios tenga misericordia de nuestra humanidad! Pecados contra los más indefensos que claman al cielo! Orar por esta madre, su familia y por estos instrumentos del maligno para que se arrepientan y puedan salvar sus almas inmortales del castigo eterno donde será el llanto, la desesperación y el crujir de dientes.
9/09/21 12:29 PM
Fernando Cavanillas
@Jhon William Guevara Tapia
Una chica joven, madre soltera, aislada y presionada, es consciente hasta cierto punto de lo que le iban a hacer cuando fue al hospital. Allí se arrepintió (como pasa a menudo), y al querer irse la encerraron y la sometieron a una terrible presión psicológica y física (pues el encierro en observación es un paso más allá).

La autoridad de los médicos sometiendo a esta chica a enorme presión psicológica (psicóloga jefe del hospital incluida), una joven de poca cultura y el encierro en observación, mientras ella le decía a todos que no quería ya abortar, porque intuía el horror que significaba, las enfermeras llorando contándole al sacerdote cómo por órdenes médicas se mató al bebé de 6 meses por axfisia... creo que aquí lo relevante es el crimen cometido por los responsables del aborto después de la intolerable presión ejercida contra esta joven, que ya no quería abortar. Judicialmente creo que lo deben ganar.
9/09/21 1:18 PM
Charo
No acabo de entenderlo. Si se arrepintió de querer abortar, ¿por qué siguió adelante con esos médicos?
9/09/21 1:19 PM
hornero (Argentina)
Como argentino, oro ferviente a nuestra Madre a fin de que incendie las mentes y los corazones de nuestro pueblo. Que se levante contra la infamia de estos forajidos, que haga escuchar su voz y su voluntad. Que barra nuestro suelo de esta mafia metida por todos los intersticios de la sociedad, sean del sector que sean. Ella, María del Rosario de San Nicolás, ha venido a la Argentina a cumplir con el mandato recibido de su Hijo: “El Señor me mandó detenerme aquí”.

No demores; Madre, en despertar a nuestro pueblo; que nos pongamos de pie y a una sola voz llenemos las calles, plazas y casas, ciudades y campos, y ahuyentemos a la esta ralea demoníaca, que se opone con perversión a que lleves adelante tu Misión de Conversión del mundo.

La Argentina, nuestra Patria, te pertenece.


9/09/21 2:17 PM
DJ L
Qué asesina carnicera de inocentes desvalidos. Espero que se pudra en la cárcel para escarmiento de otros sicarios con bata blanca.
9/09/21 2:28 PM
José Luis
Sencillamente, todo aterrador. Algo muy grave está sucediendo en la humanidad.
9/09/21 3:49 PM
Marta de Jesús
Mi oración por las víctimas (madre e hija) y por los verdugos (doctora y demás). Quieren sacar lo peor de nosotros mismos. Ahora quieren nuestro odio y acciones malas por nuestra parte hacia las personas que hacen esas monstruosidades. Deben estar endemoniados. Porque para hacer esas cosas... Cristo nos mostró el camino. Dios se apiade de nosotros.
9/09/21 4:09 PM
Juan
¿En estos casos no sirve lo del "no es no"?
9/09/21 4:22 PM
José
Pecar es humano, perdonar es divino.
A esta impostora de medicina, que la perdone Dios, que para eso es el Rey de reyes, y Omnipotente.
Pero un apunte, para que haya perdón, debe haber arrepentimiento y creo que no se da aquí el caso, más bien es lo contrario.
9/09/21 5:02 PM
Edher Moreno
Para empezar la primer responsable de este asunto es la mamá
De donde demonios sacó que quería abortar?
Claro se arrepintió después pero el proceso siguió su marcha ignorándola a como esta hoy ese asunto
De donde saco esa idea, si no de la presión tan dura en argentina que hay sobre esa maldita ideología que gritan toda la bola de harpías que piden aborto gratis para todos
Es como adoctrinamiento
La doctora Mengele, esa solo hace su trabajo, sobretodo ahora que en lugar se condenar un asesinato de esos la van a condecorar, y le darán el título de heroína de las mujeres y le harán un monumento, es lógico que esta doctora que no le pide nada a los doctores nazis, asesine con gusto a los bebés.
En mi humilde opinión, esta civilización entera está podrida, ya no tiene remedio, no hay ni para donde mirar!
Los que supuestamente deberían defender la vida no lo hacen, están mas obsesionados con la ecología y el planeta!
Tal vez sea cierto el mito ese del remanente fiel que Dios está preparándose
Una vez que todos nos hayamos exterminado unos a otros, saldrán a escena
Y finalmente se cumplirá en este mundo la voluntad, la verdadera voluntad de Dios
9/09/21 5:25 PM
SS
Orden mundial criminal,
9/09/21 5:32 PM
Xavier mejia
Sugiiero que todos los que participaron en el asesinato de de bebe, los metan ammarrados en bolsas rojas y los dosoten en el basurero
9/09/21 11:05 PM
Alberto Solanet
Repecto de este macabro asesinato, el Obispo de Oberá ,Provincia de Misiones, instó a los legisladores "...por favor terminen con esta masacre"
9/09/21 11:12 PM
Maria a
¿Dónde está el cuerpito de esa Bebé?
Sepultura digna por favor.
10/09/21 2:36 AM
Maria a
Hay y hubo candidatos provida a quienes votar... somos responsables todos para bien o para mal.
10/09/21 2:38 AM
Ana
No hay mas verdad que
El asesinato de un bebe!!!!
Asesinos!
10/09/21 3:12 AM
hornero (Argentina)
Hechos como éste, suelen precipitar la conciencia de que se ha alcanzado el límite del proceso de traición-corrupción.

Esto ocurrió en 1955, cuando el gobierno de Perón entró en conflicto con la Iglesia Católica. Conflicto alentado por la masonería infiltrada en el gobierno y en la oposición. Precipitó los hechos cívicos-militares que pusieron término a aquel gobierno.



10/09/21 3:13 AM
Andres Forastiero
PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE HORRIBLE CRIMEN, LES RECUERDO LO QUE DICE SAN PABLO EN LA CARTA A LOS HEBREOS, CAP.10, VERS.31." ES TREMENDO CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO"
10/09/21 6:14 AM
Centurión Cornelio
Vamos a ver la "médico" asesinó a un niño inocente a sangre fría. La madre está claro que se arrepintió. Tampoco parecen tan difícil de entender las diferencias.
10/09/21 8:08 AM
Luis Fernando
Hay quienes dicen que la madre del bebé es también culpable por haber querido abortar. Señores, arrepentidos nos quiere Dios. Solo faltaba que señaláramos con el dedo a las mujeres que quieren abortar y se arrepienten. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
10/09/21 9:46 AM
Charo
Yo no digo que sea culpable por haber abortado, yo solo me pregunto si no hay en Argentina alguna asociación para ayudar a madres solteras, algún sacerdote que la hubiese ayudado... No lo sé, no conozco aquello. Y esta chica parece ser muy humilde, sin la formación necesaria para plantar cara a estos asesinos.
10/09/21 1:18 PM
Guadalupe
Es terrible esto que hicieron. Comprendo a muchos comentaristas que no entiendan a la madre arrepentida porque no se fue de ese lugar, yo pensaría igual si no supiera. Es un pueblo, gente sumisa, y la política domina todas las áreas. Salud, educación, etc. Hay presiones, amenazas... Por ej. A las chicas que van a tener hijos por primera vez, no les dan el alta ni le entregan su bebe si no se ponen ese chip subcutáneo para no quedar embarazadas, hay montones de abusos sobre todo en la zona Norte del País donde hay escasa educación y la gente no protesta por temor a las consecuencias. Recuerdo que hace unos años decapitaron un bebé en un hospital de Tartagal también, no se si será el mismo..
10/09/21 4:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Fernando: "Hay quienes dicen que la madre del bebé es también culpable por haber querido abortar. Señores, arrepentidos nos quiere Dios. Solo faltaba que señaláramos con el dedo a las mujeres que quieren abortar y se arrepienten. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?".

Totalmente de acuerdo.
10/09/21 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.