El Templo Satánico de EE.UU cuestiona las nuevas restricciones al aborto en Texas apelando a la libertad religiosa
Ángel Caído del Parque del Retiro (Madrid)

Quieren facilitar el aborto con drogas

El Templo Satánico de EE.UU cuestiona las nuevas restricciones al aborto en Texas apelando a la libertad religiosa

El Templo Satánico, una organización religiosa estadounidense, ha anunciado su intención de recurrir contra la nueva ley del aborto aprobada en Texas y que incluye nuevas restricciones con el argumento de que viola su libertad religiosa.

(EP/Infocatólica) El grupo anuncia además su «disposición a ayudar» a cualquiera de sus miembros que esté dispuesto a combatir esta ley y para lo cual está haciendo presión para que se exima de su cumplimiento amparándose en la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas, explica Templo Satánico en su web. Esta ley permite a los nativos americanos utilizar drogas ilegales en sus rituales.

La semana pasada este credo satánico remitió una carta a la administración estatal pidiendo que se permita el acceso a medicamentos abortivos a sus miembros y por tanto estar exentos de la nueva normativa. En el caso de que las autoridades texanas se nieguen a contemplar esta exención, recurrirán a la «vía judicial», informa el periódico estadounidense 'The Hill'.

Los Siete Principios Fundamentales de Templo Satánico prevén que el cuerpo propio «solo debe estar sujeto a la voluntad personal» y que las creencias personales deben ser acordes a «la comprensión científica del mundo».

No es la primera vez

En marzo de 2021, el Templo Satánico demandó al Estado de Texas, quejándose de que sus regulaciones sobre el aborto, como por ejemplo el requisito de ver la ecografía, interfieren con el ritual «religioso» del aborto del Templo y, por tanto, violan su «libertad religiosa»..

La hoja informativa de los satanistas sobre «Rituales Satánicos de Aborto» explica aún más su postura pública sobre por qué consideran que las regulaciones son un obstáculo para un ritual que, según ellos, «santifica el proceso de aborto infundiendo confianza y protegiendo los derechos corporales.»

«El ritual satánico del aborto es un ritual de destrucción que sirve como rito de protección. Su propósito es eliminar las nociones de vergüenza, culpa y malestar mental que una paciente pueda estar experimentando debido a la elección de tener un aborto legal y médicamente seguro», afirma el documento.

18 comentarios

Miguel Hinojosa
Templo Satánico una organización religiosa estadounidense. ¿Está reconocida de forma oficial? Espero que la respuesta sea No.

En caso contrario deberíamos hacer todo lo posible para luchar porque no sea así. Sus principos son contrarios a los de la fe católica.
8/09/21 8:33 AM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Exactamente.
Esa es la consecuencia sobre la que nos advertían los Papas hasta Pio XII acerca de la llamada libertad religiosa: Si el error tiene derechos, los exigirá.

La definición del Vaticano II acerca de la libertad religiosa asegura la libertad para profesar cualquier religion siempre que no dañe el bien común (Hablo de memoria) Pero deja la noción el bien sin definición y se niega a proponer las ideas cristianas acerca del bien, como si fuera algo sobre lo que todo el mundo tiene consenso (típico del Vaticano II) . Pero si el poder politico "democrático" determina que el bien es el bien del planeta o la libertad maxima de los que pueden votar, incluida la de los satanistas, entonces...son licitas religiones que incluyan el asesinato y en base a los documentos del Vat II para ellos es lícito reclamarlo.
8/09/21 8:37 AM
Jorge Cantu
No sabía que se habían diversificado: aparte de satánicos ahora payasos...
8/09/21 8:39 AM
Juan de Barcelona
Señores de Infocatólica

No llamemos "religiosa" a una organización que es adoradora de Satanás . Hay otras denominaciones para usar: secta, culto demoníaco, erótico diabólico, etc. Todo menos ensuciar el nombre que solo debe estar reservado a la Santa Religión fundada por Jesucristo Nuestro Señor.

Gracias.
8/09/21 8:55 AM
Juan Mariner
El diablo se revuelve ante noticias que no son de su agrado...
8/09/21 10:25 AM
mar
Si son satánicos, que se va a esperar? Pues, satanismo .
8/09/21 10:53 AM
SS
Es un crimen y lo que es peor el camino
,para la condenación eterna de los cómplices , por acción u omisión.
8/09/21 10:56 AM
Marta de Jesús
Miguel, pues vaya haciéndose a la idea de su existencia y de estarán en los últimos tiempos. Si estamos en ellos, no lo sé. Porque a lo mejor son más sutiles entonces y cambian de nomenclatura. A saber...
No solo fomentan pecados de abajo, sino de arriba. El más maligno, como su dueño, la soberbia, para no sentir culpa y estar hasta orgulloso (véanse las marchas de la soberbia arcoiris en numerosos países). Ése es el pecado que más aleja de Dios y del que cuesta más reponerse. Como es el señor de los extremos, a quienes quieren limpiar y sanar esas heridas, porque tras haber pecado, se sienten profundamente infelices lejos de Dios, después el propio malote y su ejército no les dejan. E intentan envenenarles en una culpa sin fin. Pero la impronta amorosa de Dios es más fuerte. Confiamos plenamente el Él. María pisará su cabeza. Y Cristo nos llevará a su Reino que no es de este mundo a conocer a Papá Dios y a toda la iglesia triunfante.

Bendiciones 🙏
8/09/21 11:04 AM
José J.
Juan de Barcelona, completamente de acuerdo. El satanismo si es algo, es la antirreligion. Sólo es ideologia anticristiana que adopta diversas maneras de expresarse.
8/09/21 12:35 PM
MAXIMILIANO
Juan de Barcelona,

Comprendo tu duda, pero la Iglesia de Satán es una " organización religiosa con estatus legal reconocido en Estados Unidos", y reciben subvenciones. Lamentable y horrible, pero real como la vida misma.

El pútrido satanás, diablo o maligno que es el mismo, y diferentes nombres, es todo " destrucción, desesperación, desunión y degeneración", y de ahí derivan sus objetivos..

El mayor escudo contra el maligno es el estar en gracia de DIOS, mediante la Confesión, y el rezo del Santo Rosario.

Por relatos de Santos, el Rosario -al cual dice odiar es el que destruye sus planes -. Por ello el santo Padre Pío llamaba al Rosario " su arma ".

Y no dudes que el que reza habitualmente - ya sea el estado en que se encuentre- siempre obtiene una respuesta de DIOS, pues la oración jamás se pierde. Y que DIOS te bendiga.
8/09/21 12:48 PM
Mariano
Que continúen omitiendo en las homilias la existencia de satán y del mal para placer de hippies que se llaman católicos. Asi nos luce el pelo. El pago corresponde a Dios, pero no dudaria en escupir a la puerta del templo de esos hijos de satanas.
8/09/21 1:24 PM
rafael
La primera libertad es poder nacer!
8/09/21 3:44 PM
Edher Moreno
Que otra cosa se les podría pedir a esos??
Lo malo es que, a como esta hoy el mundo, ya ni siquiera se necesita a los adoradores de satán para exigir derechos inhumanos contrarios ya no a Dios, sino a la propia naturaleza.
Empezando por devotos católicos como el tal Biden a quien nadie en este mundo lo puede contrariar
Asi de mal está la cosa
8/09/21 4:38 PM
Juan Fonseca
Siempre que exista un falso concepto sobre libertad, habrá entonces quien encuentren las esquinas de algún tema para intentar meter sus teorías erradas que hacen uso del libertinaje para tratar de hacer verdadero lo que en realidad no lo es, de hacer legal lo que en su esencia es totalmente ilegal, y por supuesto intentar satanizar lo que es santo.
8/09/21 11:17 PM
Marta de Jesús
Edher, creo que ha dado en el clavo. Yo diferenciaría satanistas puros, de satánicos en general. Satanistas hay pocos, al menos de momento. Eso es lo que dicen los que han estudiado el tema (ayer leí un artículo sobre ello en religión en libertad). Y son los puramente degenerados. Los que venden su alma, de verdad o simbólicamente, a Satán, en el que creen como ser real o en el que no creen y lo ven como 'un símbolo de'. Lo hacen simplemente para vivir una vida desenfrenada (normalmente de lujuria y consumismo).
...
9/09/21 12:28 PM
Marta de Jesús
Los satánicos, sin embargo, abarcarían a los que, teniendo mucho poder actualmente en el mundo, primero tientan para el pecado, y después asfixian sin dar la posibilidad de redención, tras haber pecado. A los que se hacen de ellos los dejan un poco en paz, aunque siempre retenidos a sus exigencias. A los demás no, como a Job. Serían de corte fariseico, pero en satánico. Los que pisan a Cristo. Los que rechazan a Cristo y la Redención del hombre. Lo hagan así tal cual como algunos, o a través de sus actos en la vida. De ahí vienen las leyes satánicas del aborto y demás. Los satanistas rechazan, simplemente, la religión y cualquier orden moral. Serán devorados tarde o temprano por los otros. Es mi reflexión.
Bendiciones.
9/09/21 12:31 PM
Marta de Jesús
Los que yo llamo satánicos y los que se llaman a sí mismos satanistas parecen del mismo grupo al principio. Buscan el rechazo a Dios y al orden moral natural, de ahí la persecución a los creyentes y a la religión, en general, y de ahí la exaltación de la degradación y del pecado. Son una especie de seguidores de Nietzsche. Parece que parten de él o de ese tiempo, más o menos. Los satánicos tarde o temprano se desvinculan de los otros porque también buscan el rechazo a la creación de Dios, es decir, el rechazo a los seres humanos. Por eso pisan la cruz, que representa, crean o no, la Redención del hombre. Quieren que nos sintamos una porquería. No sólo que nos sintamos nada sin Dios, al estilo cristiano, sino directamente lo peor de lo peor, al estilo satánico. De la escuela de los protestantes, no salvan ni a los santos ni a la Virgen María. Incluso van más allá que esos, y no salvan ni a Cristo y rechazan la salvación. Eso lo hacen consiguiendo corrupciones varias, guerras, separaciones, enemistades... e impidiendo la paz del corazón que se consigue con la confesión, la Eucaristía y con la cercanía a Dios. Y por supuesto, recordándonos indefinidamente nuestros pecados a modo de tortura. Sacando, en definitiva, lo peor de nosotros mismos. Como van más lejos que los protestantes, de ahí quieren pasar a que nos creamos no merecedores de la Redención, o directamente que creamos que no pudo haber tal Redención porque no la merecemos. Los que dirigen el cotarro, van de perfectos e
9/09/21 3:48 PM
Marta de Jesús
Para conseguir el rechazo a Dios de los que no ven fácilmente corrompibles, utilizan la historia bíblica de Job. Para conseguir alejar de Cristo y su Redención, torturan con los pecados cometidos sin dejar sitio a la paz de corazón. Prepárense/preparen a los últimos cristianos. Podemos estar siglos perseguidos otra vez. De momento han tumbado la cristiandad. Eso, o que haya una segunda parte. A ver...
Nuestro sufrimiento tiene como sentido el plan de salvación de Dios y el cielo. Llevadero porque va Cristo con nosotros. Mi carga es..., Mi yugo es...
El de ellos lo emplean para llevar almas a la perdición y lo utilizan para ir al infierno. Insoportable. Porque el maligno busca destruir la obra de Dios.
Todos sufrimos. Qué pena sufrir por el Mal.

Disculpen el rollo. No tengo las reflexiones bien culminadas. Voy poco a poco. Y ahora las veo como reflexiones al aire sin un cuerpo común que las cohesione y sin estar completas.
9/09/21 4:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.