Fallece la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia

A los 92 años de edad

Fallece la Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia

La M.Trinidad de la Santa Madre Iglesia, Fundadora y Presidente de La Obra de la Iglesia, ha fallecido en la madrugada de hoy, día 28 de julio de 2021. Tenía 92 años.

(Obra de la Iglesia/InfoCatólica) La Madre Trinidad nació en Dos Hermanas (Sevilla) el 10 de febrero de 1929. Sus diecisiete primeros años serán el vivir sencillo y desapercibido de una jovencita buena en una familia acomodada y cristiana. Pero Dios, en sus insondables designios, transformó con fuerza aquella vida sencilla de la joven Trinidad. Grandes donaciones de Dios irían marcando las etapas de su existencia para la misión que le quería dar en la Iglesia.

La Obra de la Iglesia

La Obra de la Iglesia es una institución de derecho pontificio por tres Ramas de vida consagrada, sacerdotal, masculina seglar y femenina, que forman el cuerpo central de la Obra; así como por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones en la Iglesia: personas casadas, solteras, consagradas a Dios privadamente, jóvenes y niños. Todos con la misma misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.

A través de sus centros de apostolado y parroquias, buscan llevar a todos la luz que el Señor puso en el alma de la Madre Trinidad para ayudar a la Iglesia.

En marzo del 2019 el cardenal Robert Sarah, por entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, visitó la sede de La obra de la Iglesia en Sevilla

6 comentarios

José Díaz
Ha vuelto al cielo, al que fue llevada por el Señor el 18 de marzo de 1959 para que contemplara todos los misterios de nuestra Fe; ha vuelto al cielo, del que regresó entonces para que ser el Eco de la Iglesia, profeta del Dios Altísimo enviado a su pueblo, a la Iglesia toda, para hablar de parte Suya. San Pablo dice que en la Iglesia, además de Pastores, también hay Profetas. El ministerio profético no es exclusivo de la Antigua Alianza. También hay Profetas en la Nueva Alianza, en la Iglesia. La Madre Trinidad, que amaba a la Iglesia hasta sentirse más Iglesia que alma, era y es el Eco profético que cantó de parte de Dios las maravillas de la hija de Sión. Quien escribe este comentario no es miembro de la Obra de la Iglesia, pero reconoce el carácter profético de su fundadora. Lo que ella trae es para toda la Iglesia. "El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias" (Ap 3, 22).
28/07/21 1:54 PM
Víctor
Conozco la Obra de la Iglesia, por mediación de un sacerdote amigo ya fallecido y en el Pinar de Chamartín tenían una casa y en ella hice unos ejercicios espirituales. Fue una mujer sensaciónal, enamorada fuertemente de la Iglesia, a la cual tenía como faro y guía dee su vida, y, por supuesto de la Santa Eucaristía. Nuestro Señor la habrá recibido con profundo amor y la habrá colmado de bendiciones, porque fue profunda adoradora del Señor. Tengo algunos libros de profundo sentido de amor a todo lo concerniente a esa Iglesia y a su Fundador nuestro Señor Jesucristo. Que Dios la acoja benigno en su Reino de amor, que con ansia buscó, por su amor profundo y apasionados de entrega total a Jesús Sacramentado. Cuando se ama intensamente como amó la Madre Trinidad, la salvación la tiene en sus manos. Fue muy respetada por muchos pastores de la Iglesia y también que recuerde por Su Santidad San Jean Pablo II. Descanse en la paz del Señor.
28/07/21 2:10 PM
Luis CZ
Vuelve con su Creador la que fue tan fiel en vida hasta extremos heroicos y que, ahora sí, serán conocidos por todos. Su misión en la Iglesia, su tragedia de no ser recibida y su Obra de la Iglesia, nacida del corazón de Cristo que no abandona a Su Iglesia, para llevar a cabo el Plan de Dios que no es otro que disipar la nube de confusión que nos anega, hacer brillar el verdadero rostro de la Iglesia y levantarla de su postración. Jamás olvidaré, en los momentos de profunda crisis que nos ha tocado vivir en la Iglesia, su firme convicción, puesta por Dios en su corazón de Madre: "¡la Iglesia resurgirá! ¡la Iglesia resurgirá!"
¡Hasta la Eternidad Madre Trinidad! ¡Hasta la Eternidad donde contemplaremos a Dios a través de su eterna pupila!
28/07/21 2:34 PM
Luis López
La Madre Trinidad marca un hito en la historia de la Iglesia. Su “teología calentita” ha enfatizado el insondable alcance de la oración así como la necesidad de vivir con sencillez y hondura los misterios de la Fe. Nunca se cansó de implorar por los sacerdotes, los obispos y el Papa, sabedora de la situación que padece su amada Iglesia desde hace décadas, por la que sufría hasta el extremo de sus fuerzas. Con su ausencia, el Señor nos transmite un mensaje de Esperanza -el sufrimiento terrenal es finito y útil- y de Fe -preparaos-. Ahora más que nunca, hay que celebrar el lema de la Obra De la Iglesia: Tener a Dios contento y hacer felices a los demás.
28/07/21 3:24 PM
Víctor
El verdadero rostro de la Iglesia repleto y saturado de Divinidad.

Mi canto de amor a la Iglesia.

Madre Trinidad,, de !a Santa Madre Iglesia.



Mi Iglesia santa es !a Trinidad en la tierra en expresión digna y humana.

Mi Iglesia es el Habla de Dios a los hombres.

Mi Iglesia es mi Dios con corazón de Madre.

¡Mi Iglesia es mi Madre con corazón de Dios!

........

¡Como ama el Verbo a su Iglesia....!

Tanto la ama, que enviado por el Padre e impulsado por el Espíritu Santo, se entregó contento y dichoso en la cruz, por ella.

Mi Iglesia es tan hermosa, está toda engalanada y enjoyada con la misma Deidad, ya que sobre ella se derrama en cataratas de ser y en Trinidad de Personas.



Así escribía con este apasionamiento y vivencia, la Madre Trinidad a la Iglesia y, ¡cómo la amaba en la Trinidad.

Así son todos sus escritos, con este verbo apasionado, con este sentir tan profundo que parece increíble que se amara como está santa mujer amó. ¡Oh, Señor!, si todos tus hijos te amáramos así, el mundo no sería un desastre como es. Madre acuérdate de los que te conocieron y aunque no te viera nada más que en fotografía, acuérdate de ellos y pide por su salvación. Descansa en la paz del Señor.
28/07/21 6:16 PM
Víctor
IGLESIA DESGARRADA.

Veo en el seno de esta Santa Madre mía, unas cavernas abiertas, sin cicatrizar, sangrando, esperando su llenura con la vuelta de sus hijos que, al marcharse la dejaron herida, desgarrando sus entrañas amorosas. Y se fueron porque no conocieron a su Madre la Iglesia, porque, aunque fueran Iglesia y tal vez Iglesia decente, no conocieron sus seres Iglesia. ¡Si hubieran sabido lo que es ser Iglesia y la verdad infinita y fecunda que se encierra en el seno de esta Santa Madre, y como Iglesia los ama y espera, y como se ha desgarrado y de qué manera la han dejado herida, destrozada y mutilada, esos hijos que fueron hijos de predilectos de su seno amoroso y calentito, no hubieran huido de la Casa Paterna!
¡Que vengan esos hijos que, separándose de la Casa Paterna, dejaron a la Madre Iglesia desgarrada, llorando su ausencia!...."
Así amaba la Madre Trinidad y cuanto impedimento encontró.
Espero su expansión por el mundo y como se debe de amar. Paz y Bken
28/07/21 6:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.