(NCRegister/InfoCatólica) «Todos necesitamos a Jesús», dijo el Dr. Greg Bottaro, director del CatholicPsych Institute, en su discurso de apertura el 15 de julio, «y todos necesitamos a la mamá y el papá de Jesús».
Courage International, Inc. es un apostolado católico para quienes experimentan atracción por personas del mismo sexo y están tratando de vivir castamente. Los cinco objetivos del apostolado son castidad, oración y dedicación, compañerismo, apoyo y buen ejemplo. Tiene más de 150 capítulos en 18 países y recibió el estatus canónico en la Iglesia Católica en 2016.
La 34ª conferencia anual de Courage International se celebró en el Benedictine College en Atchison, Kansas, del 15 al 18 de julio. Varias charlas se centraron en el ejemplo de San José como «modelo de amor valiente», durante el Año de San José proclamado por el Papa Francisco.
El padre Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International, centró su discurso de clausura en San José.
En una entrevista para CNA, en mayo, había dicho que «San José es un modelo, un estímulo e intercesor para nuestros miembros que se esfuerzan por hacer una entrega sincera de sí mismos y dar muchos frutos como discípulos».
Durante su discurso de clausura de la Conferencia, el 18 de julio, el padre Bochanski dijo: «Nos convertimos en quienes somos solo cuando nos entregamos. Es el don de uno mismo lo que nos muestra quiénes somos realmente».
La conferencia estuvo disponible para los asistentes tanto en persona como virtualmente a través de una transmisión en vivo de Zoom. Según Courage, 240 asistentes registrados participaron en persona y 480 virtualmente; los asistentes procedían de los Estados Unidos y de más de 20 países en total.
Los asistentes en persona tuvieron la oportunidad de asistir a la Misa diaria, confesarse y participar en la adoración eucarística, así como asistir a reuniones privadas y sociales.
«Ustedes son verdaderamente un trabajo y un testimonio tan importante para toda la Iglesia», dijo el arzobispo Joseph Naumann de Kansas City en Kansas a los asistentes en su homilía en la misa de apertura de la conferencia. «Gracias por el heroico coraje que muestran por ser parte de este ministerio».
El padre Ricardo Pineda, CPM, de los Padres de la Misericordia, habló de San José como casto esposo de la Santísima Virgen María y padre adoptivo de Jesús el viernes 16 de julio.
«San José tuvo un papel necesario en la Encarnación del Hijo de Dios».
En su entrevista con CNA en mayo, el padre Bochanski explicó que la castidad de San José le permitió entregarse por completo a María ya Dios.
«Cuando José se volvió más plenamente consciente de su vocación, el propósito y el plan para el que había sido creado, estaba dispuesto a sacrificar la expresión sexual íntima del amor en su vida matrimonial, para poder vivir todas las demás responsabilidades de ser un esposo con mayor dedicación y abnegación».