(InfoCatólica) La pregunta era "¿está usted a favor de que, como alternativa a la misa nueva, se permita retornar a la antigua misa tridentina en latín a aquellos que la prefieran?". Hace un cuarto de siglo era mínima la diferencia entre los que apoyaban la medida y los que se oponían a la misma.
El apoyo a la forma extraordinaria del rito latino es superior entre los católicos de más edad, quienes asisten a misa semalmente, quienes tienen estudios universitarios y entre los que se manifiestan políticamente independientes.
Los datos actuales contrastan con los que se daban en el año 1985, cuando una encuesta de Gallup mostró que sólo un 25% de los católicos no tenían una opinión formada sobre el regreso de la misa tradicional. Sin embargo, destaca que el rechazo a la medida alcanzaba el 35%, habiendo caído 23 puntos desde entonces.
De entre los católicos a favor del regreso de la "misa tridentina", tres de cada diez se mostraron dispuestos a participar en la misma si se celebra en un horario y un lugar que les posibilite acudir.
Datos completos de la encuesta