Polonia: Los Caballeros de Colón animan a celebrar el Día del Matrimonio el 13 de julio
Santa Celia y San Luís Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús

Importante, desde luego más que la mayoría de «otros días»

Polonia: Los Caballeros de Colón animan a celebrar el Día del Matrimonio el 13 de julio

«El 13 de julio es el día en que los santos Luís y Celia Martin, padres de Santa Teresita, se casaron sacramentalmente. En este día especial, los Caballeros de Colón quieren invitar a todas las parejas casadas sacramentalmente a rezar por sus cónyuges», dicen los Caballeros de Colón polacos

(InfoCatólica) Se anima especialmente a los cónyuges a celebrar juntos en sus parroquias y a renovar sus votos matrimoniales en este día.

Los Caballeros de Colón nos recuerdan que los cónyuges son responsables el uno del otro, por lo que el Día del Matrimonio es una buena oportunidad para dar gracias por su cónyuge, y si su matrimonio está pasando por momentos difíciles, para pedir la ayuda de Dios para superar los problemas.

Este día es especialmente importante hoy, cuando a menudo se pone en duda el valor del sacramento del matrimonio y se celebran días mucho menos importantes que éste. «Queremos que este día - el Día del Matrimonio- se identifique con todos los cónyuges que, juntos y de pleno acuerdo, hicieron el voto matrimonial ante Dios y quieren perseverar en él durante el resto de sus vidas», subrayan los Caballeros de Colón.

El 3 de julio se inició una novena a Santa Celia y San Luís Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, como preparación al Día del Matrimonio. El 12 de julio, la conmemoración litúrgica de los esposos Martin, se celebró una misa solemne y hubo una conferencia.

Los Caballeros de Colón animan a asistir a la misa del 13 de julio con la renovación de los votos matrimoniales, a recitar las letanías de los santos Luís y Celia Martin, y a reunirse con otros cónyuges después del servicio para celebrarlo juntos.

Los Caballeros de Colón, la mayor organización caritativa católica laica del mundo, existe desde el 29 de marzo de 1882. Su fundador es el Beato Padre Michael J. McGivney.

Family News Service / polskifr.fr

 

6 comentarios

veritas liberabit
"Pues ni quito ni pongo rey...", pero no da uno a basto para tantos "días", que si abuelos, que si madres, que si vocaciones nativas, que si domund, que si la tierra, que la ecología, etc. etc.
Me recuerda un poco -salvlando las distancias por supuesto- a lo de las "cargas" de las que habla el Señor en el Evangelio. Y si añadimos los dias "laicos" (que pretenden tener encandilada a la gente con flautas y ocupaciones) que cada día abundan más, pues no paramos.
Por cierto, la palabra "votos" matrimoniales está tomada del mundo anglosajón, aquí hablamos más de las promesa matrimoniales, las promesa del bautismo, etc. Los votos pertenecen a otro orden de cosas dentro de lo religioso.
13/07/21 10:58 AM
Pep
Muy buen mes para celebrarlo.
13/07/21 1:48 PM
Ignatius
En respuesta a Varitas librrabit.

Pues resulta que la Iglesia celebra cada día muchos santos y no por eso cansa a nadie.
San Luis y santa Celia son unos grandes santos, ejemplo de matrimonio en santidad, solo hay que ver los frutos del mismo.

Si usted se siente agobiado por alegrarnos y celebrar a tan grandes ejemplos de santidad, para intentar imitarlos, algo le está rozando en el zapato. Simplemente quítese la piedra que le molesta y adelante.
13/07/21 9:51 PM
Sacapuntas
Creo que están en proceso de canonización. Y me parece buena idea. También me gustan los caballeros de Colon, de los que hasta hace poco no había oído hablar. Me gusta hasta el nombre, ahora especialmente oportuno
14/07/21 5:56 AM
Ignatius
Ya son santos.(por la gracia de Dios)
San Luis Martin y santa Celia Guerin. Desde 2018.
Su festividad es el 12 de julio.
14/07/21 7:40 PM
Elisa
¡¡VIVA EL MATRIMONIO CRISTIANO!! Que siga dando hijos y vocaciones a la Iglesia. Abajo el pecado, la convivencia, la fornicación y concubinato que llevan a la muerte del alma.
15/07/21 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.