(GaudiumPress/InfoCatólica) El padre Elijah Juma Wada fue secuestrado el día miércoles 30 de junio en la parroquia de Buma en Shani, Diócesis de Maiduguri, cuando iba de camino a otra parroquia para celebrar una misa.
El padre John Bakeni fue entrevistado por ACI Africa, y realizó la petición de unirse en oración por la liberación rápida y segura del padre Elijah Juma Wada. Asimismo, comentó que los responsables de dicho crimen son presuntos miembros de la secta Boko Haram, y que el lugar del acontecimiento fue la carretera Damboa Maiduguri, en el estado de Borno.
El presbítero Elijah, se suma a las víctimas de los frecuentes secuestros a sacerdotes y religiosos católicos en Nigeria. El monseñor Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, fue quien confirmó el suceso a la Agencia Fides.
Nigeria atraviesa momentos de grave inseguridad, dados los constantes secuestros de sacerdotes y religiosos a manos de grupos armados que buscan extorsionar a familiares e instituciones. A este respecto, los obispos del país piden con urgencia al gobierno que declare estado de emergencia. (EPC)