(Agencias/InfoCatólica) Concluyó por la noche la intervención quirúrgica a la que se sometió el Papa Francisco. Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
«El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma».
«La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei».
Fuentes hospitalarias, citadas por medios locales, aseguran que la cirugía se extendió durante tres horas, de las 19.00 a las 22.00 locales (17.00-20.00 GMT), y que Francisco deberá permanecer ingresado al menos cinco días antes de ser dado de alta.
Enfermedad común entre personas ancianas
Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).
La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta casi a un 65% de la población a los 85 años de edad, según las mismas fuentes.