(ACIPrensa/InfoCatólica) El libro «Tragedia y crisol del sacerdocio en México» del 2018 de Sergio Omar Sotelo Aguila, ha sido plasmado en un documental.
La primera vez fe estrenado en el 2018 por diferentes canales de televisión, ahora llega a ustedes a través de Youtube y de las redes sociales del Centro Católico Multimedial (CCM), desde el 11 de julio.
Trata sobre un trabajo investigativo llevado a cabo por el CCM que registra la violencia, los secuestros y crímenes en contra de los sacerdotes y religiosos en México en los últimos años.
El documental fue proyectado en el Congreso de México en el 2019, ahora podrá ser transmitido a nivel mundial.
Se le han hecho algunas actualizaciones y se han quitado los anacronismos que pudo haber tenido cuando se presentó. Además, se incluyó información de los años transcurridos desde su creación.
En México sigue existiendo la violencia contra la Iglesia Católica y sus miembros. Han ocurrido secuestros y muertes muy violentas y crueles.
El padre Sotelo, director del CCM lamenta esta situación:
«Sigue avanzando a pasos agigantados y ha afectado de una manera determinante a este sector de la población que son los miembros de la Iglesia Católica y a la misma Iglesia.
No podemos olvidarnos ni acostumbrarnos a la violencia que estamos viviendo. Es algo que está ocurriendo y como cualquier enfermo crónico tiene que aceptar esta realidad.
Tenemos que aceptar nuestra realidad y tenemos que encarar que estamos en un México en donde el derramamiento de sangre es constante, en donde el derramamiento de sangre se sigue dando, son constantes ríos que no cesan.
No se trata de golpearnos ni ser masoquistas, sino que el acostumbrarse a la violencia es prácticamente dejarla seguir adelante.
México no necesita ni merece vivir esta situación, nos obliga a todos y cada uno de los mexicanos, a cada uno de los cristianos, a tomar parte y formar parte de la solución.
El crimen organizado ha infiltrado las organizaciones, las ha desestabilizado. Inclusive podemos hablar de lugares donde hay prácticamente narco gobiernos, narco economía, una narco cultura.
Lanzamos este documental para encarar y decir esto está pasando acá.
Si se mata a un sacerdote que en México es un ministro, que ayuda y que estabiliza socialmente a una comunidad, cuando se le asesina también se desestabiliza.
Queremos hacer visible esta situación para no acostumbrarnos y para que como sociedad todos trabajemos en la construcción de la solución que pueda sacar a México de este hoyo tan grande, de este socavón de violencia que sigue creciendo imparablemente.
Las autoridades mexicanas deben saber que en la medida en que recobren la confianza van a tener una sociedad que los va a ayudar.
Ahí puede comenzar la desarticulación de esta situación tan difícil que México está viviendo».