(VaticanNews/InfoCatólica) La pandemia de Covid-19 en India continúa sin cesar, con 29 millones de infecciones reportadas hasta ahora. Por esta razón, Caritas Internationalis (CI) dio a conocer el conmovedor testimonio de Jacob, un miembro del personal de la Caritas Diocesana de Dindigul, en el estado de Tamil Nadu.
En un breve video, el hombre habla sobre la dramática situación que atraviesa la población local, mientras que al fondo hay imágenes de personas enfermas siendo tratadas en condiciones particularmente difíciles.
Sin embargo, a pesar de la situación, del video surge un fuerte sentido de esperanza porque subraya el compromiso de Caritas de ayudar a la población local.
El compromiso de Caritas
«Esto es lo que hace Caritas: dar todo sin dudarlo», explica Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis, en un comunicado.
«Y esto es lo que Jacob y todos los demás miembros del personal y voluntarios de Caritas India hacen todos los días: distribuir alimentos, mascarillas, desinfectantes y ayudar a los médicos incluso a riesgo de sus propias vidas, incluso cuando la situación se vuelve más compleja cada día y parece que no hay esperanza».
El Secretario General recuerda que en la India la organización benéfica «lanzó una respuesta humanitaria inmediata» a la pandemia, y «gracias al apoyo de miles de benefactores, fue posible establecer 28 centros de tratamiento de primer nivel y 58 centros de segundo nivel donde 2.384 pacientes recibieron ayuda de los auxiliares médicos de Caritas».
Voluntarios
Además de estos asistentes, están los voluntarios, conocidos como «Covid Samaritans», que «apoyan a los necesitados ofreciendo atención médica, soporte de oxígeno, ayuda para la convalecencia y consuelo a las personas solitarias».
Además, está la distribución de más de 35 mil mascarillas, 35 mil botiquines y 22 mil botiquines médicos.
«Caritas Internationalis quiere cumplir su promesa de ser solidaria con los más afectados y todas las personas necesitadas», concluye el secretario general, lanzando un llamamiento a las donaciones que «da esperanza a quienes luchan contra Covid y sus consecuencias sociales».