(EP/InfoCatólica) Además, la diputada Laura Seara acusó al PPdeG de enmendar la iniciativa para «adaptarla» a las directrices de la Xunta con el fin de «aprobarla».
A raíz de estas palabras, el Foro de la Familia recordó que la iniciativa legislativa "responde a la demanda de más de 30.000 ciudadanos gallegos" que apoyaron con su firma esta iniciativa, que "es mucho más progresista de lo que el PSdeG defiende", y avisó de que la negativa a la Red Madre implica el «deseo de abandonar a la mujer y negarle la solidaridad social que necesita, sólo por un capricho ideológico abortista trasnochado». Para el Foro, los socialistas "defienden el aborto como única alternativa", mientras que la propuesta de ley pide que la mujer "tenga libertad para identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto".
"¿Es que el PSdeG no desea comprometerse con una política activa de apoyo a este grupo de mujeres en situación de riesgo y desamparo?, ¿por qué se niega el PSdeG a que las mujeres tengan alternativas y ayudas ante una situación problemática derivada de su embarazo?", inquiere.
Apoyo en el estado
"El apoyo de más de 30.000 gallegos a la iniciativa legislativa popular demuestra que el pueblo gallego es mucho más progresista y feminista que el PSdeG", concluyó el Foro de la Familia en su comunicado.
Esta asociación también recordó que esta iniciativa, que se puso en marcha en toda España, cuenta con el apoyo de 600.000 firmas en todo el estado. La RedMadre se encuentra vigente en la Comunidad de Castilla y León y en la Comunidad Valenciana.
Respuesta del PP de Galicia
Por su parte, preguntado por el apoyo de los 'populares', el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, lamentó que el PSdeG "trate de deslegitimar" una iniciativa impulsada por la ciudadanía gallega y subrayó que el partido al que pertenece "también quiere apoyar a las mujeres que deciden, en libertad, seguir adelante con su embarazo".
En todo caso, el diputado del grupo del PPdeG matizó que el texto que ha iniciado su trámite parlamentario, después de que contase con los votos del PPdeG para ello, "no tiene por qué tener el mismo contenido" que el resultante de su paso por la Cámara gallega y que ahora toca debatir las enmiendas.