(Zenit/InfoCatólica) La empresa Consulta Mitofsky ha publicado hace pocos meses, un estudio basado en encuestas sobre la confianza que tienen las personas en México en las instituciones del país.
En dicho estudio aparece la Iglesia Católica en el puesto número 4.
En comparación con años anteriores, según los estudios hechos a base de encuestas, la calificación de la confianza en las instituciones civiles ha mejorado.
A finales del año pasado, el ejército mexicano era la institución que contaba con mayor confianza entre la población, seguido por las universidades, la Guardia Nacional y la Iglesia. A continuación, estaban las redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos, los medios de comunicación y la presidencia.
La Iglesia había conservado el primer lugar de confianza por varios años consecutivos entre el 2010 y el 2018 cuando retrocedió al segundo lugar. Dentro de esta misma valoración estadística, también quedan plasmados los siguientes datos: El grupo que más valora y confía en la Iglesia son las personas de 50 años o más; los que menos la valoran son las personas de edades entre los 18 y los 29 años; y entre el grupo femenino es mayor la confianza que entre los hombres respecto a la Iglesia.