(VenL/InfoCatólica) El obispo de Raphoe en Irlanda, Alan McGuckian, pidió que se le recuerde a los líderes políticos que la adoración a Dios es «absolutamente esencial», en una carta pastoral publicada en el inicio de la Cuaresma. Hasta el 5 de marzo hay restricciones de nivel 5 por la pandemia de COVID-19, que impiden que los fieles asistan a los templos para participar de Misa. Sólo se puede ir a la iglesia para oración privada como informa VenL
Aseguró que «necesitamos hacerles saber a nuestros líderes políticos que Dios y nuestra adoración a Él son fundamentales para nosotros; son absolutamente esenciales». «Algunas personas en el servicio público dijeron que la religión no es esencial, que reunirse para Misa y otros servicios religiosos es menos importante que ir de compras o hacer ejercicio físico o muchas otras cosas», aseveró el obispo de Irlanda, quien destacó que la adoración a Dios es «absolutamente esencial».
«Sé que algunos de ustedes sienten que, al cooperar tan plenamente como nosotros con el gobierno, estamos accediendo a la falsedad de que Dios, su servicio y nuestro testimonio público de Él no son esenciales», lamentó McGuckian, tras destacar el respeto que la Iglesia tuvo en el cuidado durante la pandemia. Reiteró su «anhelo que nuestras iglesias estén abiertas para la misa y los sacramentos lo antes posible».