(LifeSiteNews/InfoCatólica) La defensora pro-vida Mary Wagner pide ahora oraciones y apoyo financiero para seguir con su proceso judicial contra la ley canadiense que niega que el niño en el útero sea un ser humano.
Después de una odisea legal de ocho años, el caso ha llegado a la Corte Suprema de Canadá.
Wagner ha pasado casi seis años en la cárcel por sus intentos pacíficos de salvar a las madres y a sus hijos por nacer de la violencia del aborto y se enfenta a la Sección 223 del Código Penal de Canadá. Esa sección establece que «Un niño se convierte en un ser humano en el sentido de la Ley cuando ha salido completamente, en estado de vida, del cuerpo de su madre».
Su abogado, el dr. Charles Lugosi, sostiene que esta sección viola la garantía de la Sección 7 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades del derecho de un individuo a la «vida, libertad y seguridad de la persona», así como la garantía de la Sección 15 de la Carta, que afirma que «Todo individuo es igual ante la ley y ante la ley y tiene derecho a igual protección e igual beneficio de la ley».
El 11 de noviembre de 2020, Lugosi presentó una solicitud de 155 páginas ante la Corte Suprema para que le autorizasen a para apelar fallos de tribunales inferiores que anulan la impugnación de la sentencia de Wagner.
«Nuestras esperanzas en última instancia serían que el tribunal más alto reconociera la injusticia de la Sección 223 que ... reconoce que antes del nacimiento hay un niño allí, pero que no se considera un ser humano, contrario al sentido común, contrario a la evidencia científica», dijo Wagner al periodista de LifeSite's John-Henry Westen en una entrevista del 1 de diciembre.
«Esperamos que eso revierta en última instancia en que la protección del derecho a la vida vuelva a reconocerse desde el momento de la concepción una vez más», dijo Wagner, cuya defensa pro-vida inspiró el creciente movimiento Red Rose Rescue en los Estados Unidos. Estados.
«Sin embargo, aunque este tribunal no decida a favor de la verdad, a favor de la justicia para nuestros hermanos y hermanas más pequeños, creo que este caso es realmente importante, porque presentará la verdad al más alto tribunal del país.
Si el tribunal decide en contra de nuestro caso, entonces queda claramente expuesto, la hipocresía y la grave injusticia quedan al descubierto para muchos, porque creo que este caso atraerá la atención internacional.
Muchas personas en el mundo no son conscientes del total desprecio de Canadá desde el momento de la concepción de los niños por nacer. Así que creo que, de cualquier manera, cómo se tome la decisión, será una victoria, pero de diferentes maneras».
Desde el año 2012 defendiendo la dignidad de la vida del niño por nacer
El caso de Mary Wagner se remonta a su juicio de 2013 por agitación, cargo que surgió de su arresto el 15 de agosto de 2012 en una Clínica de Atención a la Mujer, donde ofrecía a las madres que estaban en la sala de espera rosas y apoyo si elegían elegir la vida para sus bebés por nacer.
Sin embargo, el juez Fergus O'Donnell desestimó los argumentos de su defensa y declaró culpable a Wagner, liberándola de la cárcel en junio de 2014 después de 22 meses tras las rejas.
En diciembre de 2016, el Tribunal Superior de Ontario confirmó el fallo de O'Donnell, y en septiembre de 2020, el Tribunal de Apelaciones de Ontario se negó a escuchar el caso.
Eso, sin embargo, abrió el camino a una apelación ante la Corte Suprema de Canadá, que tiene la facultad discrecional de acceder a escuchar casos sobre cuestiones de «importancia nacional».
Sin lugar a dudas, el aborto es un tema de importancia nacional, por lo que el caso «merece autorización para apelar» ante la Corte Suprema, dijo Lugosi a LifeSiteNews en una entrevista anterior.
Al tribunal superior nunca se le han presentado los problemas legales planteados en la impugnación, dijo, y agregó que ha habido un «error deliberado» por parte de los fiscales, que no han reconocido que el caso de Wagner «realmente se trata de “personalidad”».
Pero la distinción entre «ser humano» y «persona» es una «cuestión de sentido común, definición de diccionario y jurisprudencia», señaló Lugosi, quien obtuvo un doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Pennsylvania.
Además, el Parlamento no tiene la autoridad para definir quién es y quién no es un ser humano, especialmente cuando «desde el punto de vista de la ciencia, la medicina y la moral… un ser humano biológico… se conoce en verdad como un ser humano».
Durante el juicio, la abortista Saira Markovic, quien según el sitio web de su centro de aborto aborta niños hasta las 20 semanas de gestación y no requiere el consentimiento de los padres para abortar a los hijos de menores, testificó que las madres de 14 años se encontraban entre sus posibles clientes.
La importancia del caso no es exagerada, según John Bulsza, el veterano activista pro-vida con sede en Londres que ha estado recaudando fondos durante el largo y costoso viaje hasta el tribunal más alto.
«Ha sido el objetivo desde el principio, si es necesario, llegar a la Corte Suprema de Canadá. ¡Ahora ese objetivo se ha convertido en una realidad para Mary y el resto de nosotros!», dijo en una entrevista anterior, en la que pidió oraciones y sacrificios.
Wagner se hizo eco de eso.
«La oración es lo más importante, porque no sabemos cómo Dios va a tomar este caso, pero si la gente quiere unirse a todos los que ya estamos orando por este caso y por el Dr. Lugosi, quien representa a nuestros hermanos y hermanas, eso es enorme», le dijo a Westen.
También señaló que se debe pagar al abogado.
«Si la gente quisiera donar, y para aquellos que lo han hecho, algunos han hecho sacrificios increíbles, ya sea ofreciendo el ácaro de la viuda u ofreciendo grandes sumas de dinero, solo quiero agradecer a todos los que ya han contribuido.
Si alguien quisiera contribuir, por favor sepa que es una pelea que vale la pena pelear, incluso si la victoria no es como finalmente esperaríamos, todavía habría una victoria, creo, en pelear la buena pelea. Así que gracias».
Para contribuir al fondo de defensa legal de Mary Wagner, visite https://www.lifefunder.com/marywagnerldf