La sangre de San Genaro no se ha licuado

Este es el día del año en que más pasa ese fenómeno

La sangre de San Genaro no se ha licuado

El conocido como «milagro» de la licuación de la sangre de San Genaro no se obró hoy en la ciudad italiana de Nápoles pese a las horas de plegarias de los fieles, que temen ahora que este sea un mal augurio en un año ya de por sí infausto.

(Agencias/InfoCatólica) La ciudad asistió esta mañana con aprensión al incumplimiento de un «milagro» que los napolitanos viven con devoción: la licuación de la sangre solidificada de su patrono, San Genaro, obispo decapitado a inicios del siglo IV durante las persecuciones de los cristianos.

La  sangre del santo se conserva con celo en un relicario de cristal en la catedral napolitana y es sacada tres veces al año: el sábado previo al primer domingo de mayo, el día 19 de septiembre, en su fiesta patronal, y cada 16 de diciembre.

Solo en estos días la reliquia es expuesta y agitada por el arzobispo y la sangre de su interior, en polvo, normalmente deviene en líquido. Los napolitanos lo ven como un buen augurio para la ciudad. De lo contrario, mal asunto. Y es lo que ha ocurrido este miércoles. El abad de la Capilla de San Genaro de la catedral, monseñor Vincenzo De Gregorio, mostró la reliquia y la agitó pero la sangre permaneció en estado sólido.

En la catedral se celebraron dos Misas para comprobar si se producía el «milagro» pero ni siquiera en la última, de las 18.30 horas locales (17.30 GMT), se ha licuado la sangre, según recogen los medios locales, algo que no ocurría desde diciembre de 2016.

Esto a pesar de que los fieles se habían congregado durante todo el día en el templo para rezar y pedir que se obrara el «prodigio».

La licuación de la sangre del mártir de Nápoles se renueva desde hace más de seis siglos, pues el primer prodigio data del año 1389.

La tradición asegura que el milagro no se obró en 1939, poco antes de que la Alemania nazi originara la Segunda Guerra Mundial, y tampoco en 1980, año del devastador terremoto de Irpinia, que sacudió la región napolitana y causó miles de muertos.

El abad de la Capilla de San Genaro en la Catedral, Mons. Vincenzo De Gregorio, comentó ante los presentes que de las tres fechas en que se suele licuar la sangre de San Genaro, el 16 de diciembre es cuando con más frecuencia no se produce el milagro.

«El 16 de diciembre normalmente es así, no se licúa al momento. Incluso, con retraso, se puede licuar en la jornada siguiente. Hace 2 años se produjo a las 17 de la tarde se licuó. Por lo tanto, no sabemos lo que sucederá. En este momento, como podéis ver, está absolutamente sólido, no da ninguna señal, no hay ni una gota que se pueda ver que baje. Se ve clarísimo. Esperemos con confianza el signo», dijo Mons. De Gregorio.

En este día de diciembre se recuerda la misma jornada de 1631 en la que una potente erupción del volcán Vesubio amenazaba la ciudad, que se extiende desde sus faldas hasta orillas del mar Tirreno.

Cuentan que entonces los napolitanos se encomendaron al santo protector sacando en procesión su sangre, que se licuó justo cuando la lava detuvo su camino hacia la ciudad.

12 comentarios

Fuenteovejuna
Si la no licuación de la sangre de San Genaro es presagio de alguna desgracia -algo que ya ocurrió varias veces en la historia- el hecho de que tampoco se haya licuado este 16 de diciembre de 2020 es motivo para pensar, porque si las calamidades anteriores ocurrieron por causa de pecado, ahora tendría que ocurrir algo mucho peor que la II Guerra Mundial.
Ojalá no ocurra nada porque este 2020 ya ha sido con creces un año por demás desgraciado, pero si de veras fuera cierto que algo malo puede pasar, con la terrible apostasía que azota a la Iglesia y la ideología de género que desde la ONU para abajo se pretende imponer en el mundo por la fuerza, tienen razón los napolitanos en temer un castigo ejemplar.
Que Dios tenga misericordia de su Iglesia y de este mundo más corrupto que Sodoma, porque los pecados de esta generación golpean las Puertas del Cielo clamando la santa Ira de Dios como nunca antes en la historia.
16/12/20 10:12 PM
Pablovelasco
Ahora resulta que es un mal augurio.... Supersticiones
16/12/20 11:11 PM
Javier
Que más 2020?
16/12/20 11:13 PM
María-Ar
San Genaro,ora pro nobis!
+
17/12/20 10:50 AM
Jackino
Pablovelasco, que entiende usted por supersticiones? Hay supuestos milagros que tienen explicacion cientifica y otros, como este, que no la tienen. A mi me parece que se trata de un verdadero milagro.
17/12/20 11:34 AM
Octavio
Tampoco se licuó en diciembre de 2016.
17/12/20 11:58 AM
Victor
Pablovelasco. Superstición es otra cosa. Tenemos un Dios misericordioso que nos envía señales de mil formas.
17/12/20 12:15 PM
José Luis (OFS)
Si se profundiza más profundamente sobre la licuación de la sangre de San Genaro, lo que sucedía por aquellas épocas pasadas, terremotos, persecuciones cruentas, y cosas terribles, demasiado derramamiento de sangre contra los cristianos.

Pero ahora que no se ha licuado, parece ser que las cosas pueden cambiar, pero eso sí, hay que rezar más profundamente el Santo Rosario, respetar la Casa de Oración cuando vamos a Misa, el amor y respeto por la Misa Tradicional.

La Misa Tradicional detiene a los poderes del infierno. Y esto es buena noticia, como que no se licue la sangre de San Genaro.

La Ciencia según Dios, puede dar explicaciones. La ciencia según el ateismo, no encuentra respuesta, en todo caso, comparten sus propias opiniones contrarias a la verdad.

Por lo que se ve, cuando se licua la sangre de San Genaro, no depende del Papa que sea legítimo, sino lo que quiere el Señor nuestro Dios.
17/12/20 12:35 PM
Néstor
Para que digan que no se licuó, tiene que ser verdad, porque es una noticia muy desagradable de dar. Y la verdad que el contexto general hace plausible la interpretación que dice que es una mala señal.

Saludos cordiales.
17/12/20 1:51 PM
tarcis
Hay que tener presente que la estrategia del Demonio..el homicida desde el principio (Genesis)..el padre de la Mentira...el envidioso.. es aterrorizarnos a quienes practicamos y vivimos de la Fe.

Nuestros blogs y las noticias quieren presentarnos la verdad lo mas fidedigna posible...pero esta verdad sino se acompaña de la Esperanza ..de la vision desde el Cielo...de lo invisible ..entonces es incompleta.

EL Justo segun Benedicto explica vive confiando en Dios..hay un salmo que lo define como..un enorme arbol con raices a la vera de un rìo.

Y Cristo vino a ayudarnos a profundizarlo con las Bienaventuranzas ...que sin reflejo de El..

El discipulo sabe que heredera la tierra..sera consolado..vivira en el Reino de Dios donde no habra mas llanto..ni injusticia...ni hambre..ni persecucion..ni sed..ni carcel.. porque ahi estara Jesus para consolarnos.

Ademas tenemos un arma la oracion ..una protectora..nuestra madre...un grupo numerosos de santos de la Iglesia Triunfante y otro de la purgante.
Y la Eucaristia..Pan de Vida
17/12/20 2:12 PM
Rafaelus
Un problema con estas posibles señales de reprensión divina sobre la humanidad, es que nadie las recibe para propio arrepentimiento sino como augurio contra los demás, son los demás quienes pecan y se les avisa que merecen castigo que se aproxima como una gran desgracia, pero ningún profeta moderno considera reconocer su propia culpa. Tal vez, si cada uno de nosotros, en vez de amenazar a los demás, dijese "pequé", así en primera persona, con humildad y arrepentimiento, nos salvaríamos todos como los ninivitas. Puede ser que nos salvemos ahora gracias a que también existen esos que reconocen "pequé"
17/12/20 7:49 PM
Olibs
Tenemos una esperanza, por medio del CAMINO NEOCATECUMENAL es posible poder encontrar y fortalecer nuestra fe y creer que yo pecador soy el primero en pedir perdon pedir a Dios mi conversion y decir : Senor Jesus hijo de David, ten piedad de mi que soy un pecador"
18/12/20 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.